¡Buenos días! Hoy he madrugado más de lo habitual. Como no me ves, te cuento que estoy dando los últimos retoques a este post en pijama mientras saboreo el primer café del día, ¡el más importante! Además de ser práctico y contribuir a tu organización diaria, disponer de un rinconcito para el café puede ser una manera de darle personalidad y un toque distinto a la cocina, a menudo la gran olvidada en temas decorativos.
Conocido como coffee station en los países angloparlantes, lo ideal es que organices este espacio según tus costumbres diarias. No se trata de abarrotarlo con cosas de poco uso sino de agrupar aquello que necesitas a la hora de prepararte un café. ¿Me acompañas?
TU RINCONCITO PARA EL CAFÉ
>EL KIT MATINAL
El kit de supervivencia diario suele estar compuesto por cafetera, tazas, cucharillas y azúcar. ¿Para qué poner sacarina u otro edulcorante si no lo utilizas? Si además eres fan de las galletas, qué mejor que tenerlas a mano mientras termina de hacerse el anhelado elixir.
Pinterest (fuente desconocida)
>ESPACIOS PEQUEÑOS
Los espacios pequeños requieren de grandes soluciones. Una bandeja te permitirá agrupar los elementos necesarios para crear tu rinconcito del café. ¿Te gustan los toques handmade (vamos, hechos a mano)? Aquí tienes varios en los que inspirarte: una bandeja personalizada, unos botes con etiquetas para las crema de vainilla y avellana, unos palitos removedores con cuentas de madera…
>DESAYUNOS FAMILIARES
En la casa familiar donde nos reunimos en vacaciones nos vendría fantásticamente bien una mesa como esta. La zona elevada mantiene la cafetera a salvo de los niños (y viceversa) y suma un espacio extra como zona de menaje. Puedes disponer del resto de la mesa para preparar un desayuno estilo buffet, ideal para numerosos comensales. Pan con tomate, aceite de oliva, jamoncito serrano, surtido de quesos, miel, alguna confitura, zumo de naranja, una pieza de fruta… ¿hay algo mejor que un desayuno en vacaciones?
>A TODO COLOR
Ponle color a un día gris 🙂 . Desayuna con energía y vitalidad en un rinconcito para el café tan motivador que hasta permite incluir una frase que te inspire a empezar la jornada. Cápsulas con café de distinta intensidad, azúcar, cacao y una buena provisión de nubes es todo lo necesario para un desayuno con punch. Utiliza tarros de cristal de distinto tamaño para lograr un conjunto de lo más divertido.
>ENCANTO INVERNAL
Será porque en este momento tengo las manos heladas, pero así me imagino yo el rinconcito del café de una casa ubicada en la sierra. Qué enorme placer llegar con la nariz colorada y los pies fríos y poder entrar en calor junto al fuego de la chimenea, previo paso por este coqueto buffet.
>ESTUDIOS Y OFICINAS
¿Desarrollas tu profesión en un estudio u oficina? Siéntete como en casa utilizando una sencilla estantería de Ikea como mesa auxiliar. Cabe en cualquier sitio, admite la mayoría de estilos decorativos, se limpia sin problemas y cuenta con un espacio inferior para menaje y tentempiés de media mañana.
>DECORACIÓN DE TEMPORADA
Termino esta selección de ideas para tu rinconcito del café, con un collage que me resultó tremendamente interesante. Échale un vistazo y verás por qué. Efectivamente, es el mismo espacio pero con ligeros cambios para renovarlo y adaptarlo a las distintas estaciones. Aunque yo jugaría más con el color, creo que todos las propuestas tienen algo que las hace especiales.
Con tanta cafeína es más que seguro que hoy no nos fallarán las fuerzas. ¡Feliz día!
10 comentarios
Maravilloso, preciosas todas las ideas que aportas.
Muchas gracias por tu visita y comentario, Amalia. ¡Bienvenida a A GUSTO EN CASA! Un saludo!
¡Qué preciosa selección de imágenes «cafeteras», Isa! Una de nosotras es adicta y también tiene su particular rinconcito para ello. La otra, por contra, lo tiene para sus infusiones. Nos ha gustado sobremanera el collage con los cambios estacionales. ¡Perfecto para improvisar y decorar cada tres meses!
Besos mil de las dos y feliz semana.
J&Y
Gracias, Julia y Yenia: Me identifico plenamente con las dos: soy más de café a diario e infusiones en festivos. Un besazo!
Que rincones más apetecibles, nosotros también tenemos un pequeño rincón para el cafe de la mañana pero es mucho más soso que todos los que has puesto en tu post. Me encantan!!!!
Hola, María: Habría que verlo… ¡no me lo creo! jajaja seguro que le habéis puesto una manualidad chulísima de las vuestras, y sino tiempo al tiempo. Un besazo!
Hola … no tomo café pero, viendo esos rincones tan bonitos, estoy planteándome empezar con él. Como todas las soluciones que nos propones, otra más llena de elegancia, buenas sugerencias y, en este caso, también de muy buen aroma!
Muchas gracias y felices cafés …
¡Mil gracias a ti, Carmen! Tu visita siempre es una alegría. Un besazo!
El último me ha encantado! Yo soy de café por la mañana y a media tarde una infusión de té verde o poleo menta. Es más, el otro día me compré un hervidor de agua para mis infusiones! De manera que estoy pensando en crear un espacio uniendo café con infusiones. Ya te diré cómo me queda! Haré un remix con tus propuestas! Un abrazo muy fuerte!
¡Genial, Lucía! Eso es lo idóneo, que adaptes estas ideas a tus necesidades y espacio. Mi padre también tiene un hervidor de agua y está encantado. Un abrazo muy fuerte también para ti!