Desayunos de fin de semana, románticos atardeceres, momentos de relax con la familia y amigos… Un porche ofrece muchas posibilidades para saborear la vida. Hoy salimos al jardín en busca de inspiración para decorar este espacio de la casa. Tanto si tienes uno como sino, te animo a disfrutar de estos porches con encanto. ¿Cuál de las siguientes propuestas te gusta más?
PORCHES CON ENCANTO
Todo porche que se precie suele contar con unos elementos básicos que lo hagan confortable y acogedor como un sofá, una mesa, plantas y farolillos. Más allá de dimensiones, lograremos un rincón con armonía si nos centramos en un estilo determinado y ponemos especial atención en los detalles.
>PORCHE ESTILO COLONIAL
Me encanta viajar, pero también me encanta regresar a casa. Volver a mi remanso de paz y poner orden en mis recuerdos. Esta combinación de colores me inspira armonía y equibrio. ¿Qué te parece la exposición de sombreros? Es un gran recurso para desempolvarlos, lucirlos y crear un ambiente que diga mucho de ti (¿recuerdas aquel post sobre cómo tener una casa con personalidad?)
>PORCHE ESTILO MODERNO
Blanco y madera, una combinación estrella a la que daremos personalidad con coloridos cojines y objetos decorativos. Es confortable, alegre y lleno de vida, ideal para reuniones improvisadas con amigos, ¿verdad?
>PORCHE ESTILO ROMÁNTICO
¿Conoces la sensación de querer detener el tiempo? Probablemente sea lo que sientas mientras lees recostada sobre esos cojines tan amorosos. El delicado diseño floral y las pinceladas de color rosa hacen de este un ambiente hiperfemenino. Las macetas dentro de la jaula de pájaros son una idea magnífica para decorar con flores en estilo romántico, tal como veíamos hace unos meses en aquel post.
>PORCHE ESTILO VINTAGE
Aunque en la foto se intuye un gran espacio, esta propuesta de porches con encanto se ajustaría perfectamente a un sitio de dimensiones más reducidas. Muy sencillo, vistoso y con un toque vintage, dan ganas de sentarte descalza en él mientras te refrescas con una apetecible y fresca limonada.
>PORCHE ESTILO COSTERO
¡Adoro este color! Rayas, sombrilla y este azul marino nos trasladan al instante al estilo coastal, ¿recuerdas sus claves? Los listones de madera sin duda me recuerdan a los embarcaderos de películas y series americanas. Si te gusta este ambiente, pero no quieres cambiar tus muebles, puedes darles una o dos manos de pintura gris, blanca o azul. ¡Qué gusto de cojines!
>PORCHE ESTILO ORIENTAL
Calma, serenidad y exotismo son las sensaciones que me produce este porche. Las dos piezas de cerámica a modo de improvisadas mesitas son, sin duda, uno de sus grandes aciertos. La combinación verde-berenjena siempre me ha resultado elegante y misteriosa. ¿Te apetece darle un toque oriental a tu casa?
>PORCHE PARA SOÑADORAS
Déjate acariciar por la brisa. Cierra los ojos y sueña. O mejor, déjalos abiertos y sueña despierta. Un atardecer en soledad o en la mejor de las compañías. Un lugar donde mimarte y encontrar tu lugar en el mundo. Un lugar donde ser tú.
*Imagen cabecera The DIY Mommy
11 comentarios
Hola Isa:
Me quedo con el porche romántico y femenino con jaula antigua incluida y un buen libro (no estaría mal «En busca del tiempo perdido»), aunque me derrito por el de estilo oriental y esa mezcla de verde y morado que me parece fantástica y muy inspiradora. Es agradable tener un poco de espacio de cara al exterior en una vivienda aunque sea un simple balconcito, una pequeña terraza. Se agradece un montón salvo en días nublados como el de hoy con exceso de humedad. Bueno pues ya nos hemos comido julio y a por agosto se ha dicho. Un abrazo.
Hola, Laura: ¡Ya agosto! En nada estamos otra vez en Navidad, ya verás. De momento, yo intento disfrutar de ese trocito de aire libre aunque aquí también está siendo complicado. Un beso!
Me encantan todos! Mi favorita es la de estilo romántico!
Enhorabuena, son muy buenas propuesta. Echamos en falta un ejemplo con acristalamiento para poder disfrutar de este espacio también en invierno. Gracias por compartir, pondremos en práctica alguno de estos consejos. Un saludo 🙂
Gracias por vuestro comentario. Actualmente estoy en ‘modo verano’ pero es una buena sugerencia. Un saludo!
Una selección super chula! La verdad es que se hace difícil decidirse por uno, nos encantan todos estos porches ^^
Muchas gracias por vuestra visita y comentario. Un saludo!
Yo quiero tener un porche tambien!!! el de soñadora es el mio!!!sin duda.
Hola, María: ¿Qué tal esas vacaciones? Realmente es un porche precioso, ¿verdad? Un besazo!
Lamentablemente yo no tengo un porche, pero si lo tuviera sin duda me quedaba con la propuesta colonial: ¡me resulta muy agradable y armónica!, además los sombreros me tienen totalmente enamorada ; )
Un besazo
Hola, Arantxa: A mí también me encanta: ¡despierta mi lado aventurero! Un besazo