¿Qué me enamora de una vivienda? Que irradie personalidad y que, tan solo en unos instantes, logre transmitir la esencia de los que viven en ella. Por eso, cuando descubrí en Hemtrevligt esta casa de estilo bohemio en verde, no pude resistirme a compartirla. Además de los numerosos detalles que le dan encanto, no deja de maravillarme cómo se ha logrado encajar y combinar este color, para mí uno de los más complicados.
UNA CASA DE ESTILO BOHEMIO EN VERDE
Aunque a priori pueda resultar extraño o excesivo, el tono verde se encuentra presente en todas y cada una de las habitaciones de esta casa de estilo bohemio. Junto con madera y textiles en tonos pastel, plantas y detalles que llenan espacios concretos sin saturar, se ha logrado crear una decoración personal y acogedora. ¿La descubrimos?
>EL RECIBIDOR
El recibidor es aquella estancia que, en unos segundos, nos va avanzar cómo es la casa en la que hemos entrado. Creativa, inspiradora, ordenada, detallista, amante de la naturaleza y con mucha personalidad, ¿estás de acuerdo?
Este papel pintado tan especial te sumerge de lleno en un maravilloso y fresco bosque escondido tras el mundanal ruido. ¿Mi consejo? Empapela sólo una pared para que no resulte cargante. El truco del espejo (colgar uno en la pared empapelada dejando más clara la pared de enfrente) te ayudará a que el recibidor no pierda luminosidad ni amplitud.
>EL ESPACIO DE TRABAJO
Los espacios de trabajo siempre me han resultado tremendamente inspiradores. Sentir de primera mano el lugar donde alguien materializa sus pensamientos me produce curiosidad y admiración. ¿Cómo se organiza? ¿qué le inspira? ¿es una persona metódica? ¿tal vez un sabio en las nubes?
Padres e hijos comparten espacio de trabajo… ¡y juegos! Las anillas son una buena manera de estirar músculos después de un rato sentados. ¿Y qué me dices del armario? ¿No te encanta ese color? Se parece muchísimo al que ilustraba el post de habitaciones infantiles con un toque vintage.
>EL ESPACIO ABIERTO: COCINA, COMEDOR Y SALÓN
Aunque están concebidos como un solo espacio abierto, y unificado por el suave color grisáceo de la pared, los tres ambientes están delimitados por elementos decorativos que hacen las veces de sutiles líneas invisibles.
La cocina, donde da la impresión de que todo lo que se elabora en ella es sano y saludable, tiene un punto industrial gracias al horno, los fuegos y la campana extractora. El banco en la mesa de la cocina es un viejo banco de jardín… ¡hay que aprovecharlo todo! La manta (colocadísima al azar) le da textura y calidez al conjunto.
La zona destinada al salón mantiene la misma gama cromática en puff, sofá y cojines. El estilo bohemio ama el handmade, como demuestra la pieza que cuelga en la pared y la mesa de centro, donde las flores aportan un toque de frescor y color que aligera el ambiente.
>EL DORMITORIO
En el dormitorio, remanso de tranquilidad, los tonos azules adornan el verde y agregan paz y armonía. En mercadillos o tiendas de antigüedades podrás encontrar cofres de metal tan peculiares como éste, donde se pueden guardar almohadas, mantas o incluso zapatos de otras temporadas.
La aparente frialdad del reloj de metal y la lámpara de oficina queda compensada por detalles cálidos como las ramitas, la alfombra clásica, la chaqueta colgada y la superposición de texturas en la cama.
>LAS DEPENDENCIAS INFANTILES
Marrones y crudos han sido los colores elegidos para combinar con este papel pintado en verde agua de Ferm Living (¿recuerdas este post dedicado en exclusiva al papel pintado infantil?). Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es la lámpara de pared en forma de pajarera 100% hecha a mano; eso sí, personalmente recogería ese cable porque tan cerca de la cuna me parece peligroso. La idea de colocar un pallet como cabecero es muy socorrida y práctica, ¿verdad?
En la zona del cambiador, en principio más sencilla, encontramos una decoración encantadora en verde, gris y madera. Las ilustraciones infantiles, los pequeños relojes, las letras y el avión enriquecen la parte superior de ese pequeño espacio con un toque vintage. Si como yo piensas que las guirnaldas son uno de los mejores recursos para crear un ambiente alegre, no dudes en leer este post con 12 propuestas para lograrlo.
En las habitaciones infantiles, aunque se mantiene el verde y la sensación natural, los colores no son tan aburridos… ¡son niños! Pinceladas de rosa y turquesa alegran dando vida y color a esta habitación. El cisne de la pared es un elemento típico de la decoración nórdica infantil y las postales sujetas con washi tape son una idea fantástica para personalizar la pared y renovarla tantas veces como quieras.
Decorar en verde ha sido más fácil de lo que parecía, ¿verdad? Esta casa de estilo bohemio llena de detalles y con mucho encanto es la mejor prueba de ello. ¿Te animas?
6 comentarios
Nos encantan estas casas que destilan tanta personalidad… La composición lograda en la primera foto, la del dormitorio, nos chifla.
Besos mil de las dos
J&Y
¡Hola, Julia y Yenia! Yo estoy entre el recibidor y el dormitorio. A mí también me tienen enamorada todos esos detalles. Un beso fuerte para cada una.
Es una pasada de casa la mires por dónde la mires. Esos papeles pintados le dan una vida tremenda y el mobiliario tan ecléctico me encanta. Gracias por tan bonitas imágenes.
Besos.
María
Hola, María: No puedo evitarlo. Disfruto muchísimo compartiendo cosas que descubro en mis periplos por Internet. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí. Un besazo
Pero dónde has encontrado esta casa tan espectacular. Que rincones, que decoración, que cuarto infantil el de la niña!!!! Es increíble y de revista.
Hola, María: ¡Justo! En la revista Hemtrevligt, tienes el enlace al principio del post. Un beso!