Mis primeros años de vida los pasé en una preciosa habitación con moqueta azul y paredes empapeladas con islas, palmeras y simpáticos animales. Recuerdo con cariño cuánto me gustaba y cómo imaginábamos ser náufragos mientras surcábamos el mar sobre los (sufridos) cojines.
Las nuevas tendencias decorativas hicieron que este tipo de decoración fuera perdiendo auge; sin embargo, en los últimos años el papel pintado infantil ha vuelto con fuerza gracias a los grandes avances, tanto en cualidades como en diseños. ¿Quieres ver las distintas posibilidades para los dominios de los peques de la casa? ¡Vamos allá!
EL PAPEL PINTADO INFANTIL
>PATRONES SENCILLOS Y CLÁSICOS
Decorar con papel pintado infantil te permite vestir una habitación sin necesidad de mucho más. Utilizando mobiliario y textiles en blanco podrás jugar con papeles más llamativos y coloridos. Por otro lado, si cuentas con muebles y alfombras de colores intensos, lo ideal será que te decidas por patrones de líneas o pequeños detalles como corazones y estrellas para no sobrecargar la estancia.
>DIBUJOS Y ESCENAS
Ilustraciones llenas de ternura con ositos, hadas o el abecedario, despertarán la curiosidad de los niños… ¡son como esponjas! Para lograr un ambiente suave que transmita calma (tan necesaria en ciertos momentos) intenta mantener una misma tonalidad de color. ¿A qué es una monada?
Según van creciendo, a los niños les gusta que se tenga en cuenta su opinión… ¡qué importante es para su autoestima! Elegir el papel pintado infantil que va a presidir su ‘habitación de mayor’ será una gran aventura para ellos. Aviones surcando el cielo, cohetes explorando el espacio sideral o balones para los más futboleros son algunas de las propuestas para lograr un ambiente alegre y colorido donde los niños hagan volar su imaginación.
>CENEFAS ADHESIVAS
Si no te atreves a empapelar toda una pared prueba con las cenefas. Es una manera simpática de decorar pero sin llegar a resultar excesiva. También son una solución separadora en caso de querer combinar papel pintado y pintura o dos papeles sobre una misma pared.
>FOTOMURALES
Otra idea para la decoración del dormitorio infantil son los fotomurales de papel pintado con ilustraciones variadas. Búhos, cervatillos y simpáticos conejitos en su versión más tierna (y grande) para acompañar a los más chiquitines. Ideal para llenar una pared vacía sin tener que recurrir a estanterías ni marcos.
Hoy en día es fácil encontrar papel pintado infantil de gran calidad, con buena resistencia a la luz y, sobre todo, que se pueda lavar (todo niño lleva un artista dentro). Además, cuentan con la ventaja de poder retirarse fácilmente cuando necesites (o te pidan) renovar su cuarto. ¿A qué esperas para elegir el tuyo?
6 comentarios
He de decirte que el primero de patrones sencillos es parecidísimo al de mi hija Jimena, ella solita lo eligió y sobre paredes blancas resalta una barbaridad. Los papeles pintados siempre son una gran opción, ¿a que si?
Hola, María: Es uno de los que más me gusta, ideal para cuando van creciendo. Un beso!
Me encantan todas las ideas de este artículo para decorar la habitación del peque de la casa. Me parece un estilo súper original y muy moderno. Estoy ahora precisamente buscando inspiración para montar el dormitorio y este post me ha dado unos cuantos tips interesantes.¡¡Gracias!!
¡Genial! Gracias a ti por tu visita. Un saludo!
Hola Isa:
Soy una fanática sin remedio del papel pintado. Para habitaciones infantiles existen mil posibilidades. Eso sí recomiendo que sea vinílico y lavable porque cuando a los niños les da la vena artística siempre hay alguna pared/colcha/puerta que acaba sufriendo las consecuencias. Una opción que me encanta para ellos es la de utilizar papeles lisos sin dibujos ni estampados y con un sólo color. Da muy buen resultado.
Un beso!!
Hola, Laura: Tomo nota de tu recomendación… ¡me consta que eres una experta en papel pintado! Un beso!