Al llegar octubre las calabazas cobran protagonismo, no sólo por las estupendas recetas que puedes elaborar con ellas, sino también por su estrecha vinculación a Halloween. ¿Por qué utilizarlas solo en esta fiesta? Sin duda, tu decoración de otoño resultará más imaginativa y orgánica empleando calabazas decoradas o simplemente pintadas. Vamos a verlo.
CALABAZAS DECORADAS (Y NO PARA HALLOWEEN)
> TODO AL BLANCO
Las calabazas blancas son sofisticadas, femeninas, elegantes y fáciles de conseguir (o pintar). Tan solo una será suficiente para dar un aire otoñal a cualquier rincón, desde el comedor hasta la cocina.
Colócalas en lugares inesperados: ese rincón menos transitado se percibirá más cálido y acogedor gracias a la presencia de algunas calabazas blancas. Fíjate cómo se adaptan a casi todas partes llenando el espacio vacío de las estanterías, agrupadas en recipientes de cerámica o en un hermoso cesto (tan sencillo como encantador).
Tus mesas de otoño lucirán bien hermosas con unos centros de temporada. ¿Cómo? Mezclando las calabazas con otros elementos estacionales como piñas y hortensias. Preparándolos sobre una bandeja contarás con la ventaja de poder trasladarlo siempre que quieras.
La calabaza también puede servir de recipiente o como vistoso florero. Sino puedes conseguir una natural opta por una imitación.
Tras ayudarte con un cuchillo pequeño para cortar el tallo, rellénala con un bloque de espuma que deberás pegar por debajo para que no se mueva. Luego mezcla tallos altos, follaje de otoño (piñas, brezo, bayas, algodón, flores naranjas) y utiliza piezas más pequeñas para rellenar los huecos libres.
> CALABAZAS ESTILO CHINOISERIE
Son preciosas y ¡realmente fáciles! Necesitarás calabazas blancas (pueden ser falsas), cola y un papel adecuado para la técnica decoupage. Desde el pie de la imagen puedes acceder al tutorial original con unas fotografías muy detalladas. Como está en inglés, si lo necesitas puedes utilizar el traductor de Google (seleccionar texto y botón derecho).
> CALABAZAS DECORADAS CON TERCIOPELO
El terciopelo es un tejido lujoso, cálido y suave que ofrece preciosas variaciones de color según lo alcance la luz. Aquí tienes algunos trucos para una composición de 10:
- Usa un plato alto como apoyo del recipiente que vayas a emplear.
- Rellena el interior con piñas o papel de periódico a fin de elevar los distintos elementos.
- Utiliza colores otoñales equilibrándolos con algo blanco.
- La cerámica blanca y azul siempre va añadir sofisticación.
- Si no te gusta el naranja brillante, prueba con el naranja apagado. Además de ser más suave resulta más fácil para combinar.
- Añade hojas y ramas para darle un aspecto silvestre y más natural.
Aunque de primeras no resalte por su hermosura (y mentalmente la asociemos a suspensos o rechazos amorosos) la calabaza resulta de lo más versátil así que… ¡este otoño apúntate a las calabazas decoradas!
¿Ávida de inspiración? Suscríbete al blog para recibir los nuevos artículos. Además, me encontrarás en las distintas redes sociales (en Instagram prácticamente a diario). ¡Gracias!
4 comentarios
Ideales! Son muy bonitas.
Gracias, Noa!
Muy bonitas y decorativas para cualquier rincón de la casa, siempre con mucha elegancia. Un beso
Muchas gracias, Elisa. Un besazo!