La recogida de los adornos navideños, la vuelta a la rutina, la cuesta de enero, los confinamientos o las bajas temperaturas son algunos de los factores que pueden hacerte sentir más desanimada estos días. De hecho, desde 2005 nos acompaña la teoría de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, el famoso Blue Monday.
La verdad es que no soy amiga de ese tipo de fórmulas, ya que el estado de ánimo es sin duda lo más subjetivo que hay. Pero lo que sí que sé es que poner flores en tu vida te alegra el día. ¿Y sirve cualquier variedad? Interflora, compañía líder en el envío de flores a domicilio, desvela cuáles son las más apropiadas para darte un chute de energía a ti y mucho color a tu casa.
LLENA DE FLORES TU BLUE MONDAY
Incorporar un toque natural a la decoración de la casa es el gesto perfecto para combatir el desánimo y el aburrimiento. Y para ello nada mejor que las flores. Detrás de cada ramo hay un mundo de sensaciones capaces de subir el ánimo, transmitir tranquilidad o incluso diluir el estrés.
¿Quién no ha sonreído al recibir un bonito ramo? Un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Harvard concluyó que tener flores en casa mejoraba el humor de las personas, se sentían menos deprimidas, reducía la ansiedad y estaban más receptivas a percibir el lado bueno de la vida, siendo además buena compañía para quienes vivían solos. Además, estar rodeada de flores fomenta la creatividad y te ayuda a resolver los distintos retos de tu jornada.
FLORES QUE TE AYUDAN A LEVANTAR EL ÁNIMO
Todas las flores tienen algo que las hace especiales. Aquí tienes algunos ejemplos de las que te ayudarán cuando necesites un extra de energía.
- Las orquídeas con su increíble variedad de colores y tamaños, son buenas aliadas para recuperar el buen humor y mejorar la energía positiva.
- Las rosas no son solo sinónimo de amor o pasión. Su intenso aroma hace que quienes las huelen se sientan más a gusto.
- La lavanda es una planta perfecta para relajar y subir el ánimo, además de reducir el nivel de estrés. Tenla cerquita en casa porque además es de las más bonitas.
- Las gerberas naranjas elevan tu energía mientras que las amarillas te trasladan al verano y su maravillosa sensación de bienestar.
- Los lilium, también en colores como el naranja o el amarillo, te aportan una dosis extra de vitalidad, además de alegrar el ambiente.
- El jazmín con su penetrante aroma es capaz de reducir la ansiedad y de devolverte la sonrisa si has tenido un día regulero.
Para terminar, ten muy claro que tu estado de ánimo depende de ti y en todo caso de tus circunstancias, pero nunca de una fórmula matemática llámese Blue Monday o no. Por mi parte, te espero en el próximo post (puedes suscribirte para recibirlo en cuanto se publique) y prácticamente a diario en Instagram. Muchas gracias y ¡feliz día!
4 comentarios
Hola, bonitas flores que animan el día y la vida, ojalá pudiéramos llenar nuestras casas de flores siempre. Un beso enorme y feliz año!!!
A mí también me encantaría tener flores frescas a menudo. Es una maravilla entrar en un salón presidido por un bonito ramo. Un beso y ¡un estupendo 2022!
Las flores siempre nos levantan el ánimo, Isa, al margen de cualquier fecha…
¡Feliz año nuevo!
J&Y
¡Claro que sí! A mí me encantan, la verdad. Dan muchísima alegría. Os deseo un Feliz 2022 también. Un besazo.