Seguramente hayas cambiado la distribución de tu salón en diversas ocasiones, lo hayas pintado otras tantas y te encante renovar los textiles de vez en cuando. Puede que ahora estés en un momento en el que no te apetece meterte en demasiadas historias, pero sí que notas que hay alguna cosa por mejorar. Sacarle partido a tu salón es muy fácil con estos tres truquitos. No te costará nada y ¡ganarás un montón!
CÓMO SACARLE PARTIDO A TU SALÓN
> UNIFICAR ESPACIOS CON UNA ALFOMBRA
Además de dar calor, aislar de los ruidos y ser muy agradables al tacto, las alfombras son uno de los mejores recursos a tu alcance en este sentido. Por ejemplo, si lo que te interesa es ampliar visualmente la zona del salón bastará con colocar todos los elementos sobre una alfombra grande (o varias de distinto tamaño como veíamos en el artículo sobre alfombras superpuestas).
Por otro lado, si el salón y el comedor comparten la misma habitación, dos alfombras te ayudarán a delimitarlos visualmente, pudiendo crear dos ambientes diferenciados.
> IMPROVISAR BALDAS CON ENCANTO
Aunque útiles, los radiadores no resultan demasiado estéticos. Esconderlos bajo un cubrerradiador puede resultar útil en algunos casos. Sin embargo, cuando son tan grandes es mejor dejarlos tal cual. ¿Cómo conseguimos darles un lavado de cara? Con un sencillo tablón. Así de fácil.
Blanco y madera casan tan bien que es una de las mejores opciones, aunque también puedes decantarte por el color blanco o jugar con otros colores. Eso sí, no la llenes demasiado ya que se trata de darle cierto encanto, no de complicarte la vida añadiendo varios objetos que luego tendrás que limpiar. Una idea muy acogedora es la de aprovecharlo para crear un rincón de lectura.
> APROVECHAR EL ESPACIO BAJO LOS MUEBLES
¿Has visto de que forma tan sencilla y práctica se ha ganado un estupendo espacio de almacenaje? Y además, discreto. No se sabe si hay juguetes, zapatillas o mantas pero lo que sí es seguro es que transmite sensación de orden y limpieza. Aunque puedes utilizar cajas de madera o cartón, al utilizar mimbre o similares te aseguras un ambiente cálido y natural.
¿Has visto que fácil? Echa un vistazo a tu alrededor y piensa dónde puedes aplicar estos truquitos para sacarle partido a tu salón. Como siempre, te espero en Instagram y en el próximo post. Puedes suscribirte para recibirlo en tu bandeja de entrada en cuanto se publique. ¡Gracias!
*Imagen cabecera: Patticake Wagner
7 comentarios
Muy buenos consejos.
Yo con la llegada del calor quito las alfombras del comedor.
Me encanta la idea del radiador y madera.
Los bajos de mis muebles (en mi dormitorio) están llenas de cajas de herramientas 😂😂 Me molestan mucho pero no tenemos otra.
Muy buen post.
Gracias y feliz finde
¡Qué alegría verte por aquí! Siempre me acuerdo de lo que me comentaste de la cantidad de libros que tenéis jajaja. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo!
En casa de mi familia, siempre han puesto sobre los radiadores unos estantes de madera o mármol para colocar encima cuencos de cerámica con agua y eucalipto, porque el calor reseca mucho el ambiente.
Muy acertados los tips 👌🏼👌🏼
Hola, Adela: Muchas gracias por tu comentario. Es verdad, es un recurso muy bueno ¡que además huele genial! Un saludo!
Hola, buenas ideas que nos pueden venir bien. Mil besos!!!
Quiero modificar mi comedor, pero no sé cómo hacerlo
Buenas tardes, Vivian
Creo que una buena idea sería empapelar las paredes. Aquí te dejo alguna idea
https://agustoencasa.com/papel-pintado-en-cada-habitacion/
Un saludo y ¡feliz fin de semana!