Crear un salón acogedor y cálido es tan fácil como elegir las alfombras más adecuadas para él. Pero ¿qué pasa si es muy amplio? ¿O si quieres aprovechar las que ya tienes pero son demasiado pequeñas? La solución: alfombras superpuestas. Sigue leyendo y descubrirás cómo resolver la encrucijada haciéndolo además con mucho estilo.
ALFOMBRAS SUPERPUESTAS
> UN AMPLIO Y BOHEMIO SALÓN
La maravillosa casa de The Stella Blue Gallery sirve para ilustrar la propuesta de hoy. Como verás, a través de la superposición de dos alfombras de estilo similar se consigue agrandar el espacio visualmente. Además, al colocarlo en diagonal rompe la linealidad proporcionando la sensación de ambiente diáfano.
Por si quedaba alguna duda, no hay alfombra que se resista a esta técnica. ¿Has visto qué pequeña la situada bajo el puf rectangular? Si buscas un ambiente armonioso y equilibrado, pero sin intención de convertirlas en absolutas protagonistas, combina las de colores parecidos.
> UNIFICAR O SEPARAR
¿Quieres unificar ambientes? Necesitas un hilo conductor. Fijándote en el siguiente ejemplo de Rebecca & Genevieve verás cómo comedor y salón son un todo, incluso estando separados. Si por el contrario quieres separar ambientes busca alfombras de estampados y colores distintos.
Agudiza tu olfato detectivesco. ¿Has visto la pequeña ‘trampa’? Efectivamente, en primer plano hay dos alfombras superpuestas: una neutra más práctica para pasar totalmente desapercibida y una segunda con una clara finalidad decorativa.
¿Te apetece renovar el salón de una forma sencilla y rápida? Quita la alfombra de arriba, cambia los cojines, añade unas sillas y ¡listo! ¿A qué parecen dos salones distintos? Saca partido a tus recursos y pon a prueba tu creatividad, por ejemplo cambiando también las láminas de los marcos.
¿Te has levantado con ganas de redecorar la casa? Superponer alfombras es una manera muy útil y sencilla tanto de dar calidez como unificar, separar y renovar ambientes. Sigue estas pautas y ¡descubre tu vena decoradora!
4 comentarios
Me gusta la idea de las alfombras superpuestas.
Tengo algunas pequeñas que quizás quedarían mejor así que apartadas solas. Un beso
¡Qué alegría verte por aquí, Enikő! Sí, es una posibilidad. Haz la prueba y ya me contarás qué tal ha ido. Un beso!
Las alfombres son preciosas y hacen ambientes muy acogedores, pero he de reconocer que dan mucho trabajo. Yo las ponía cada año en invierno pero las he quitado del salón. De todas formas me encantan. Un beso
Sí, es cierto que requieren un mantenimiento para que se conserven bien. Pero… dan tanto calorcito que no me resisto a ellas. También es cierto que el clima aquí en el norte es totalmente distinto al vuestro. Un beso!