Uno de los destinos preferidos para ir de vacaciones es la playa. ¿Eres capaz de resistirte al encanto de recoger conchas, arena o cristales de mar? Esta imagen tan idílica pierde parte de su atractivo cuando llegas a casa sin saber muy bien qué hacer con tanto ‘tesoro’. Sigue leyendo y descubre varias maneras muy creativas de aprovechar tus recuerdos de la playa.
5 IDEAS PARA LOS RECUERDOS DE LA PLAYA
> HAZ VELAS
Con este sencillo proyecto podrás disfrutar de las conchas que guardaste con tanta ilusión. Te resultará de utilidad usar las que son más profundas y pueden sostenerse por sí solas. Las mechas preenceradas que deberás pegar en su interior puedes encontrarlas en tiendas de manualidades.
El paso siguiente será fundir a fuego lento las bolitas de cera. Antes de verter la cera caliente asegura las conchas al papel con un poco de masilla. Una vez estén completamente frías podrás moverlas. Recuerda trabajar siempre sobre papel de periódico y con especial precaución siguiendo las instrucciones del fabricante.
> ENSÉÑALOS CON ORGULLO
Las bandejas (o cajas tipográficas) que cuentan con muchos compartimentos abiertos te permiten mantener tus recuerdos bien visibles y perfectamente organizados.
Además de evitar que acumulen polvo en un cajón, mostrar tus más preciadas colecciones (aunque sean pequeñas) es una de las maneras más sencillas de crear un hogar con personalidad (aquí tienes 7 ideas más para lograrlo).
> DESCUBRE LA PINTORA QUE LLEVAS DENTRO
Caminar despreocupadamente por la orilla del mar mientras buscas cristales pulidos puede ser una actividad muy relajante (de eso trata el verano ¿verdad?). Y no sólo eso, sino que pintarlos y decorarlos a tu manera se convertirá en una estupenda manera de despejar tu mente.
Siguiendo la misma idea pero aún más sencilla, sólo necesitarás un rotulador permanente para personalizar las conchitas que hayas ido recogiendo. Recuerda que antes de ello debes lavarlas y secarlas bien.
Para recordar su procedencia, escribe por la atrás de atrás el año y el lugar. Cuando tengas muchas juega a adivinar de dónde es cada una. ¿Serás capaz de distinguirlas?
> CONSERVA LA ARENA
Así de primeras a nadie le apetece llevarse la arena de la playa entre los bolsillos y las sandalias. Pero si la guardas en un recipiente adecuado etiquetándola se convertirá en un recuerdo inolvidable de tus vacaciones.
En la mezcla está la magia. Juntando los tres elementos anteriores podrás fabricarte tu propio tarrito de recuerdos de la playa.
Hace un tiempo te propuse varias ideas para decorar con los recuerdos de los viajes. Este era uno de los proyectos que allí te mostraba. Echar un vistazo a los demás puede servirte de inspiración.
> CONVIÉRTELOS EN JOYA
Si guardas tus recuerdos de la playa como un auténtico tesoro, que mejor que conservarlos como tal. Dando forma a un poco de alambre flexible podrás lucir tus cristales de mar aunque ya no lo tengas cerca.
Si eres más de playa que de montaña, aquí tienes unas estupendas ideas para aprovechar tus recuerdos cerca del mar. Utilízalos como talismán durante el largo invierno.
2 comentarios
Ideal!
Es verdad, la arena en un bote es genial.😚😙😗
Gracias, Noa. 😉