¿Tienes una pieza de madera con forma de persona? ¡Estupendo! Ya tienes material para la manualidad de hoy. Las peg dolls (algo así como ‘muñecas palo’) son muñecas talladas en una sola pieza, con rasgos y vestidos pintados a mano. En cierto modo me recuerdan a las piezas decorativas que adornaban el cabecero y los pies de las camas antiguas.
Además de como muñecas, las peg dolls también pueden utilizarse como elementos decorativos, o incluso para enseñar a tus hijos desde los números a los días de la semana (¿has visto la propuesta de Zooble que ilustra la cabecera?). Eso sí, recuerda que son piezas no aptas para niños pequeños con tendencia a llevárselo todo a la boca.
CÓMO PERSONALIZAR LAS PEG DOLLS
Lo primero que necesitas son las piezas de madera. Puedes encontrarlas en sitios con material de manualidades como Tiger. Si las prefieres comprar online, en Mia Mandarina las encontrarás en madera de haya listas para trabajar directamente sobre ellas.
En esa web también encontrarás un excelente Paso a Paso y muchos ejemplos para inspirarte. En el tutorial aprenderás a dibujar a lápiz los primeros detalles, conocerás los pinceles que necesitas utilizar y cómo emplearlos, así como secretillos para que el uso de la pintura acrílica te resulte lo más sencillo posible.
A continuación te muestro una selección de ideas para que pruebes las que más te apetezcan.
>SENCILLOS Y COLORIDOS
En Peg Buddies he descubierto este sencillo conjunto, inspirado en la pedagogía Waldorf, al que se ha añadido ojos y pelo. Estos figurines de madera son una excelente manera de potenciar la imaginación de los niños.
>SUS PRIMEROS AMIGOS
Los animales siempre son una buena opción para las manualidades, como os enseñaba en la miniguía para pintar piedras. Con una pintura acrílica como base y un rotulador para los detalles te harás en poco tiempo con tu propia granja. Un buen barniz les dará el acabado profesional que se merecen como estas figuras de Tiffany Lee Studios.
El espacio exterior siempre ha ejercido una gran atracción sobre el público infantil. Además, te permite diseñar las más asombrosas y divertidas criaturas, como éstas, también creación de Tiffany Lee Studios.
Según van creciendo, a los niños les encanta jugar con figuritas pequeñas que puedan transportar cómodamente. Si además le añades complementos como gorros y capas, ganarán en personalidad y encanto como este duende de Zooble. ¿Tienes una caja de cerillas? ¡Hazles una casa! Sí, sí, echa un vistazo a todo lo que da de sí una lata de caramelos reciclada.
>EL ENCANTO DE LAS SAGAS
Para niños un poco mayorcitos, encontramos estas colecciones inspiradas en los héroes de Marvel y los galácticos de Star Wars. Son originales de Peg Buddies.
>DONDE CABEN DOS… CABEN MUCHOS
Esta es una de las propuestas de Mia Mandarina de las que te hablaba más arriba. Puedes tomarlo como inspiración o directamente comprar el peg pack, como allí lo llaman. Sea como sea, no te quedes con las ganas de disfrutar de tu muñeca de madera. ¿Verdad que es ideal para lucir en el escritorio?
Y ya metidos en faena, qué mejor que una familia numerosa como ésta de Peg & Plum.
¿Has visto todo lo que dan de sí estas sencillas piezas de madera? ¿Se te ocurren otras posibilidades o técnicas para decorarlas? ¡Feliz rato creativo!
10 comentarios
Me gusta, buena idea para hacer manualidades. Saludos
Muchas gracias, Juan. Aquí está enfocado sobre todo a un público más infantil pero la verdad es que estas muñecas tienen muchas posibilidades. Un beso!
Me encantan estas muñecas!! son tan decorativas, aún no hemos hecho ninguna pero creo que debemos ponernos a ello, porque son chulísimas!!!! me encantan!!!
Seguro que además de quedar monísimas les encontráis una utilidad práctica que nos deja boquiabiertas. Un besazo!
Hola!
Soy muy fan de las peg dolls… me quedo con todas las expuestas, menos con las de Star Wars…. y es que, aunque vaya al contrario del mundo, no me gusta nada esta saga!!!
Un besazo y buen día
Buenos días, Arantxa: Claro que sí, hay gustos para todo… ¡viva la libertad! A mí me pasa lo mismo con El Señor de los Anillos. Un beso!
Todas las propuestas me gustan, son tan bonitas !!! Las hemos decorado para hacer ángeles y el nacimiento del portal de Belén … Tienen aire infantil pero son ideales
Muchas gracias, Ana. La idea de un Nacimiento con estas muñecas me tienta muuuucho. Un beso
¡Son ideales!
Mi foto preferida es la de la familia numerosa.
Un saludo!
Noa
Muchas gracias. Un beso!