Desde siempre, las piedras han sido uno de mis objetos preferidos. Puedes pintarlas y convertirlas en obras de arte, usarlas como moneda en juegos de simulación o incluso como material de construcción de una ciudad en miniatura. Las piedras son muy versátiles ¡y económicas!
Si estás como loca porque ha llegado el verano y te apetece hacer cosas distintas y creativas, este post va dirigido a ti… y si tienes niños en casa, más aún. A partir de la miniguía sobre cómo pintar piedras que pudiste leer hace un tiempo (también en versión navideña) aquí tienes una nueva entrega para pintar piedras Especial Verano.
CÓMO PINTAR PIEDRAS: ESPECIAL VERANO
> OPERACIÓN SALIDA
Empezamos bien, ¿verdad? Mil ganas de llegar a tu destino y un atasco que para qué. Pues, paciencia, ya se sabe. Sé previsora y toma buena nota de estos kits para viajar con niños.
La clase de la maestra Valentina
> UN ALTO EN EL CAMINO
Cuando viajas es importante parar cada cierto tiempo para poder estirar las piernas, admirar el paisaje y refrescarte.
> DE EXCURSIÓN POR EL CAMPO
Aunque asociemos verano con playa, lo cierto es que la montaña tiene muchos seguidores.
Largos paseos por el campo y en una charca cualquiera… ¡tacháaan!
Qué sería de un verano en el que no tuvieras que salir huyendo despavorida al ver una tranquila abeja. Qué monas son en papel ¿verdad?
> UNA DE HUMOR
¿El tren se retrasa? ¿Has perdido las maletas? ¿Llegas a tu destino y está lloviendo? Los desagradables imprevistos lo serán menos si te lo tomas con humor. Para esos momentos, ahí va este chiste.
> LLEGANDO A LA COSTA
Según vas acercándote a la costa, se va percibiendo en el aire ese olor tan característico. Qué ilusión cuando entre árboles se divisa un poco de mar… ¡ya casi has llegado! Tomarte un helado, ponerte el bañador, ir a la playa… ¿Qué va a ser lo primero que hagas?
> VISITA EL VIEJO FARO
Un romántico paseo por los alrededores de un antiguo faro te servirá para desconectar totalmente y ponerte en ‘modo vacaciones’.
> EN ALTA MAR
Buceando podrás admirar la bulliciosa actividad del fondo marino. ¿Te encanta recoger pequeñas caracolas y cristales de playa pero luego no sabes qué hacer con ellos? Toma nota de todas estas propuestas para aprovechar tus recuerdos de la playa.
Y si un banco de peces se cruza en tu camino, disfruta de su compañía… ¡estás de vacaciones!
> LÁGRIMAS DE SAN LORENZO
¿Hay algo más mágico que esperar pacientemente la lluvia de Perseidas de mediados de agosto? Mientras aguardas ten preparado un plan B y no te olvides de pedir un deseo.
Cuando le cojas el gustillo a pintar piedras se te empezará a activar el detector de cantos rodados y seguro que llegarás a casa con más de un tesoro en el bolso. Piedras limpias y secas, un pincel y pintura acrílica es todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad. ¡Feliz verano!
9 comentarios
Es un artículo original y divertido. Habrá que ponerlo en práctica,
Hola, Juan: Seguro que este verano encuentras tiempo. Un beso!
Hola, Juan: Muchas gracias. Seguro que este verano encuentras tiempo para ello. Un beso!
Qué bonitas, son pequeñas obras de arte!!! Un beso
Muchas gracias, Elisa!
Holaaa. Me preguntaba si has pintado alguna vez con rotuladores de alcohol los que se llaman Copic, no sé si los conoces. A mí me gustan mucho pero los he usado únicamente en papel. Que tal funcionarían?
Hola, Ana: suelo utilizar acrílicas así que he estado investigando sobre los rotuladores con base alcohol. De primeras, en las especificaciones técnicas de las distintas marcas hablan de papel o tarjetas, pero no contemplan que quieras utilizarlos sobre otras superficies. Visitando la página de Copic he visto que también sugerían su utilidad en artesanía. El ejemplo es con unos pendientes, pero realmente la base es papel. https://copic.jp/howto/v-craft/
En principio creo que son unos rotuladores magníficos y muy específicos para papel. Pero, ya sabes, nada como probarlo. Y, por favor, no dejes de contarme qué resultado dan porque me he quedado con la intriga. Un saludo!
Me encanta pintar en piedras y las ideas que nos das están geniales!!! Los pondré en práctica con mis nietos!! Gracias!!
Te sigo y espero novedades!!
Muchas gracias, Marisa. ¡Bienvenida a A GUSTO EN CASA!