En casa nos gusta tanto la Navidad que nos empapamos de su espíritu hasta en los ratos de lectura. Al comenzar diciembre solemos acercarnos a la biblioteca a por nuevos ejemplares para leer en familia, a la vez que desempolvamos los clásicos de siempre. ¿Te gustaría sorprender a tus hijos con unos marcapáginas navideños? ¡Son tan rápidos y sencillos que hasta ellos podrán hacerlos!
MARCAPÁGINAS NAVIDEÑOS EN UN SANTIAMÉN
Hoy te propongo dos modelos de marcapáginas navideños que podrás hacer en un periquete. Vaaaale, quizá tengas que cantar la primera estrofa de ‘Jingle Bells’, pero con todo y con eso te aseguro que no te llevarán nada de tiempo… ¡son de lo más agradecido 🙂 !
Para el primero de ellos necesitarás cartulina de dos colores, pegatinas y un lacito para darle volumen. Si no tienes cartulina blanca (como fue mi caso) siempre puedes utilizar un folio, pero te aconsejo que ahí utilices el tradicional pegamento de barra para un acabado más limpio y que no transparente (en ese caso siempre podrías disimularlo colocando estratégicamente una pegatina).
Si me sigues en Instagram te resultarán familiares las pegatinas que he utilizado de Creavea. ¡Son de la misma colección que las que utilizamos para decorar la carta a los Reyes Magos!
Para el segundo modelo, utilicé formas de papel recortadas, también de la misma marca. Concretamente, la que puedes ver en la imagen es la de un Papá Noel muy sonriente al que perforamos la parte superior para añadir este cordón que teníamos por casa.
Como has visto, es realmente sencillo improvisar dos marcapáginas navideños que encantarán a los más pequeños. Si te apetece descubrir (y hacer) otros puntos de lectura echa un vistazo al post Marcapáginas con personalidad.
Aprovecho para recordarte que puedes recibir en tu bandeja de entrada cada nueva publicación. Para ello, tan sólo tienes que suscribirte pinchando en el botón morado de la derecha. ¡Muchas gracias y feliz lectura!
6 comentarios
Chulísimos Isa. ¿No te da pena que ya se acabe la Navidad? A pesar de todos los excesos con la comida, la decoración en estas fechas da mucho juego. Desde tus marcapáginas a las piñas pintadas, los tarros con regalos, y los miles de dulces y detalles decorativos que nos has ido mostrando en este mes de diciembre. Creo que deberíamos ir pensando en la decoración navideña del próximo 2018.
Feliz Año Nuevo
Un abrazo, Laura
¡Feliz Año, Laura! Ay, sí! Ha pasado volando (como este año). No sé si en la decoración navideña del año que viene, pero desde luego que ya nos veo hablando de helados y verano otra vez. Espero que tengas una feliz salida y entrada de año, con doce meses llenos de buenos acontecimientos e ideas para el blog, ¡claro!. Un fuerte abrazo
Son sencillos, pero de lo más imaginativos, me encantan y el año que viene tenemos que probar a hacerlos. Sigue con esa imaginación y enseñándonos cosas tan chulas en cada post.
¡Muchas gracias, María! Un besazo!
Hola!
Me encantan los marcapáginas, así que tomo nota de esta estupenda idea y también de Creavea ; )
Un besazo
¡Gracias, Arantxa! Cuánto me alegro que te gusten. ¡Un beso!