Me encantan las flores. Son la manera más fácil y alegre de dar vida a un hogar. Sin embargo, a la hora de ponerlas en casa no conseguía el efecto deseado. El siguiente tutorial nos muestra cómo colocar flores en un jarrón a la vez que nos desvela un par de trucos para conseguir crear una buena composición floral.
CÓMO COLOCAR FLORES EN UN JARRÓN
PASO 1: ELIGE LAS FLORES Y EL RECIPIENTE
Coge ramitas de hojas y flores variadas y coloridas de tu jardín o del campo. También puedes pedírselas a alguien o comprarlas. Busca un jarrón bonito que guarde consonancia con el estilo que quieres conseguir.
PASO 2: CREA UNA CUADRÍCULA DE CELO
Para crear la base sobre la que elaborar este bouquet tan solo necesitarás celo. Disponlo con cuidado hasta que crear una cuadrícula del tipo ‘3 en raya’ en la parte superior del jarrón.
PASO 3: EMPIEZA A COLOCAR LAS FLORES
Añade en cada cuadrícula una flor o ramita.
PASO 4: DALE VOLUMEN
Para conseguirlo utiliza los elementos más voluminosos para rellenar los espacios y darle forma a la composición.
PASO 5: AÑÁDELE ALTURA
Para evitar un efecto plano o demasiado perfecto, coloca en el centro un elemento más alto. Aségurate que el resto de las flores están orientadas hacia fuera.
PASO 6: INTRODUCE UN ELEMENTO INESPERADO
Busca tu creatividad y dale un giro sorprendente a tu diseño introduciendo un elemento inesperado ya sea por su asimetría o su color, o lo que se te ocurra. En este caso son las calas lilas hábilmente introducidas en un lado las que captan la atención del ojo.
PASO 7: BÚSCALE UN LUGAR ESPECIAL
Quizá ya tuvieras un lugar en mente cuando lo diseñaste. Prueba distintas ubicaciones hasta que estés satisfecha con el resultado. ¡Enhorabuena por tu creación!
4 comentarios
¡Qué idea tan buena! ¡Qué fácil resulta así colocar las flores de manera «profesional»! Yo que siempre había tenido problemas para que los jarrones me quedaran bonitos … Con esta técnica resulta todo muy sencillo. Muchas gracias y a decorar la casa con flores y más flores, que estamos en verano y dan mucha alegría …
Buenos días, Carmen! A falta de sol… Un saludo!
Muy buena idea!!! A veces con los jarrones de boca ancha es muy difícil que queden bien colocadas las flores…con este truco quedan genial. Gracias Isa. UN beso
Gracias a ti, Sara! Un beso