Los cristales pulidos desprenden magia, esa que poseen los objetos a los que el paso del tiempo ha dado una segunda oportunidad. Si vives cerca del mar te resultará fácil encontrar este tipo de cristales erosionados por la acción del agua contra la arena y las piedras. De esta manera, lo que en un principio eran punzantes cristales acaban convertidos en hermosas piezas con bordes redondeados y aspecto antiguo.
Aunque tu primer impulso sea meterlos en un tarro de cristal o en un recipiente bonito, hay otras muchas maneras de aprovechar su belleza. Lo verdaderamente interesante de los siguientes proyectos es que puedes hacerlos tú misma. Sorpréndete transformando tus cristales pulidos piezas decorativas e incluso en bisutería de lo más original.
ELEMENTOS DECORATIVOS CON CRISTALES PULIDOS
> AIRES MÍSTICOS
Las campanas de viento son una de las maneras más interesantes para darle un aire místico a tu hogar. Estos objetos etéreos y elegantes combinan perfectamente con los distintos elementos naturales, en este caso estrellas de mar.
> PEQUEÑAS CRIATURAS
Caminar despreocupadamente por la orilla del mar mientras buscas cristales pulidos puede ser una actividad muy relajante. Y no sólo eso, sino que pintarlos y decorarlos a tu manera se convertirá en una estupenda manera de despejar tu mente. ¿Quieres más ideas para aprovechar tus recuerdos de la playa?
> DETALLES PERSONALIZADOS
Una tarjeta de felicitación, un detalle para un marco o simplemente una figura especial. Tan fácil como pensar en un diseño bonito elaborado con pasta de la que endurece al aire al que se le irán añadiendo cristales pulidos y otras piezas del estilo.
> A LA LUZ DE LAS VELAS
¿Cuántas veces has visto piezas decorativas con estilo mosaico y las has dejado escapar? De hoy no pasa que tengas la tuya propia… ¡hecha por ti! El secreto está aplicar los cristales pulidos con un pegamento resistente a las altas temperaturas.
El segundo paso consiste en utilizar la misma pasta de modelar que en el proyecto anterior . Con ella realizarás los pequeños churritos con los que rellenarás los espacios vacíos.
BISUTERÍA CON CRISTALES PULIDOS
> DESCUBRIENDO FÓSILES
Si tienes alma de exploradora, probablemente los fósiles te resulten piezas muy interesantes. ¿Y si pudieras crear ese efecto con tan sólo un poco de pasta polimérica (la que necesita cocción)?
Necesitarás dos o tres colores y algunas herramientas sencillas para hacerlo. Es una técnica muy divertida y creativa. Si te apetece convertirlos en llaveros recuerda hacer los agujeros antes de introducir las piezas en el horno.
> CRISTALES ENMARCADOS
Cuando vayas a realizar una pieza de bisutería, te resultará muy útil clasificar tu colección de cristales de mar ya que algunas formas se adaptan a los distintos proyectos mejor que otras . Por ejemplo, si quieres enmarcar un cristal pulido siempre será más fácil hacerlo en los que tienen una superficie plana y una altura uniforme.
Si te interesa la bisutería aquí tienes un vídeo con distintos proyectos muy fáciles (varios pendientes, anillos, colgantes). Toma nota y ¡presume de conjuntos!
> EL MAR EN TU MANO
Por último, un proyecto en el que apenas necesitarás herramientas. Para elaborar esta pulsera se ha aprovechado una anterior sobre la que se han adherido con pegamento extrafuerte distintos cristales pulidos de tonos similares. Una opción muy refrescante para completar tus modelos de verano.
Martha Stewart
¿Te apetece realizar estos proyectos con cristales pulidos? Todo lo que tienes que hacer es caminar a lo largo de la costa y mantener los ojos bien abiertos. ¡Feliz búsqueda!
4 comentarios
Precioso todo lo que nos enseñas, me gusta el cristal en todas sus versiones. Un beso!
Gracias, Elisa. Otro para ti!
Unas preciosidades!
Todas son muy buenas ideas.
Gracias por compartirlas!
Un saludo!
¡Muchas gracias, Noa!