Los calendarios de Adviento son uno de los símbolos más populares de la Navidad (especialmente si llevan golosinas). Este año anímate a hacer el tuyo propio y disfruta con los más pequeños de esta entrañable tradición. Elige el estilo que más os guste, prepara chocolate caliente y ¡al lío!
10 CALENDARIOS DE ADVIENTO MUY VISTOSOS
> CALENDARIOS DE ADVIENTO DE ESTILO MODERNO
Si para ti la Navidad no es roja y verde, te llamará la atención esta propuesta rompedora y minimalista. Necesitas una pared libre y un poquito de paciencia.
Además de creativa, esta segunda propuesta es tan fácil que no necesita tutorial. Está extraída del libro Bonne Maman: The Seasonal Cookbook.
¿Te apetece complicarte un poco? Apúntate al efecto congelado. Consíguelo pintando el interior de los tarros con una crema para grabado en vidrio (se elimina con agua una vez haya actuado). Teniendo en cuenta que son 25 tarritos, igual es complicarte demasiado, así que siempre puedes adaptar la idea y aplicarla con otro diseño en un solo tarro.
> CALENDARIOS DE ADVIENTO DE ESTILO CLÁSICO
Realizado a partir de una ventana con cuarterones, este calendario no tiene ventanitas sino que utiliza un marcador en forma de copo de nieve para señalar el día en curso. Elegante y con mucho estilo.
¿Te justa tejer? Además de disfrutar haciendo punto te servirá para aprovechar lana sobrante de otras labores.
Seguramente en tu caja de manualidades encontrarás fieltro, puntillas, botones o washi tape que te sirvan para decorar las cajas de cartón.
> CALENDARIOS DE ADVIENTO INFANTILES
Los niños son los protagonistas indiscutibles de la Navidad. Verla a través de sus ojos nos ayuda a mantener la ilusión en los momentos más difíciles mientras les ayudamos a crear recuerdos imborrables.
Una forma muy original de representar la cuenta atrás que supone el Adviento. A tus hijos les divertirá ir restando los días que faltan para Navidad.
Pega sobre una silueta del árbol unos sobrecitos de colores previamente numerados. Si no los encontraras de ese tamaño puedes hacerlos tú. Escribe mensajes de amor o buenos deseos y mételos en los sobres.
Para terminar con esta selección de calendarios de Adviento, te propongo uno con mucho color. Necesitarás pinzas, washi tape y papel para hacer las cajitas en forma de estrella.
Aprovecho para recordarte que para recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico, solo tienes que suscribirte en el recuadrito morado de la derecha. Y ya sabes que te espero a diario en Instagram… ¡Feliz día!
18 comentarios
Pero bueno, preciosas ideas y encima me sacas!!!! Eres un amor
¡Tú sí que eres un amor! jajaja Pues si te parece bien, tengo otra en la recámara… misterio jejeje. Un besazo!!
Como tu dices, ya estamos en la cuenta atrás y hay que ir pensando en la decoración, el árbol y, como no, el calendario de adviento. El año pasado hice un DIY super bonito, 24 vasitos (con cuernos, ojos y nariz) que eran unos renos, pero me llevó demasiado trabajo, así que me prometí a mi misma que al año siguiente tocaba descansar. Compré uno de tela al finalizar la campaña de Navidad que encima estaba rebajado y que recuerdo bastante decente, es nuestra opción para este año. Pero me apunto tus propuestas para 2017! Me han encantado los sobres de colores. Besos!
Hola Tai! Di que sí, hay que ser prácticos. Ese tiempo es muuuuuy valioso jejeje. Estamos en contacto! Un beso!
Hola Isa: me gusta gustan todos, en especial, el de la caja con cuarterones, quedaría en casa. Los calendarios de Adviento son una de las tradiciones más entrañables de la Navidad. No debería perderse. Ya estamos en Navidad, casi sin darnos cuenta. Un beso!!!
Hola Laura: Hace nada hablando del calor del verano y prácticamente ya sacando el árbol… ay madre! Un besazo
Hola … ¡¡Me gustan todos, todos!! Me parece una tradición maravillosa aunque nunca me he animado al DIY, siempre los he comprado. Con tantas buenas ideas, quizás este año me apunte a intentarlo. Muchas gracias …
Hola, Carmen! Con lo mañosa que eres seguro que el resultado es ideal. El crochet y los pompones quedarían muy monos. Un beso
Muy chulos todos pero el moderno me ha parecido súper original y adecuado para ponerlo sobre el escritorio, por ejemplo. Un beso.
Hola Lorena: Es muy cool, ¿verdad? jajaja Además, con las revistas que se ven en la foto parece que sea el despacho de alguna editora de moda o algo del mundillo jaja. Gracias por el comentario. Un beso! P.D. Hoy mi rutina mañanera de 10!
Y nosotras que nunca hemos hecho uno… Si tuviéramos que elegir un modelo de los que propones nos quedaríamos con el de ganchillo, ¡que bonito!
Besos mil de las dos
J&Y
Con esas manos que tenéis quedaría aún más bonito. Un beso para cada una!
Hola, Isa. Desde luego para todos los gustos. A mí me ha encantado el efecto congelado de los botes que como bien dices podemos utilizar en cualquier otro uso.
Un beso grande.
Cristina
Hola Cris: Sí, es una técnica laboriosa pero además lo de los 25 tarritos… Gracias por visitarme! Un besote
Pero que chulos son, confieso que nosotras ya estamos haciendo el nuestro, pero entre el cole, los deberes y mi trabajo nos queda poco tiempo al día para hacer manualidades y va más lento de lo que a mi me gustaría. Pero lo tendremos a tiempo, eso seguro, jajaja. Un beso fuerte, guapa!!!
Sea como sea, seguro que es un calendario ideal que espero que nos enseñéis pronto! Otro besazo para ti!!
Cualquier opción, todas preciosas y salimos un poquito del típico calendario de adviento de cartón con chocolatinas.
Muchas gracias por tu comentario, Amaya. A ver si te animas a hacer uno. Besos!