El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate así que no podía faltar una merienda bien rica para darte un homenaje, en concreto un bizcocho vegano de chocolate y frambuesas. Es una receta vegana, sin gluten, sin azúcar y viene de la mano de Paccari, la única empresa en el mundo que trabaja con cacao biodinámico y que busca preservar la pureza del sabor de los cacaos regionales de Ecuador. Dale una oportunidad porque ¡merece la pena!
Además, te alegrará saber que el chocolate rico en cacao tiene los siguientes beneficios:
- Alta fuente de energía. El alto porcentaje de cacao que tiene el chocolate negro supone que este tenga menos calorías y que active el metabolismo.
- Bueno para el corazón. Esto es debido a su composición rica en polifenoles y flavonoides que pueden ayudar a reducir la inflamación del corazón y así aumentar el colesterol bueno.
- Mejora el funcionamiento del cerebro. Los flavonoides que contiene este alimento se acumulan en las regiones del cerebro encargadas de la memoria y del aprendizaje.
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel. La alta concentración en antioxidantes que contiene el chocolate negro hace que las personas tengan una piel más suave y más resistente a los rayos UVA.
- Aumenta el ánimo y produce sensación de bienestar. Dos de los componentes del chocolate son la feniletilamina y el triptófano. La feniletilamina es una hormona natural que segrega el cerebro, responsable de «levantar la moral». El triptófano es un aminoácido esencial que utiliza el cerebro para producir la conocida como hormona de la felicidad, la serotonina.
BIZCOCHO VEGANO DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS
INGREDIENTES
- 2 plátanos
- ½ taza mantequilla de cacahuete
- 1/3 taza cacao en polvo Paccari
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 200 g de frambuesas
- Chips de chocolate (opcional) de Paccari
ELABORACIÓN
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Engrasa con un poco de aceite un molde de 16 a 18 cm de diámetro.
- Machaca los plátanos hasta formar un puré, luego agrega la mantequilla de cacahuete mezclando bien.
- Añade el cacao en polvo Paccari y revuelve hasta lograr una mezcla homogénea.
- Pon la mezcla en un molde, encima algunos chips de chocolate y hornea durante 20 minutos o hasta que se sienta firme en la superficie.
- Para comprobar que ya está hecho solo tienes que introducir un palo de brocheta de metal y ver que sale seco.
- Saca del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y desmolda cuando esté frío.
- Decora con las frambuesas y ¡a comer!
Y hasta aquí el artículo de hoy. Puedes suscribirte para recibir el siguiente en cuanto se publique. Muchas gracias y ¡buen día!