Piensa un segundo: abres una nuez, la añades a ese plato estupendo que acabas de preparar… ¿y qué haces con la cáscara? Seguro que ya te habías dado cuenta de sus muchas posibilidades sin haberlas intentado aún. Sigue leyendo y descubre 7 maneras de aprovechar las cáscaras de nuez. Sácale partido a este fruto que la naturaleza te regala.
7 MANERAS DE APROVECHAR LAS CÁSCARAS DE NUEZ
Lo primero, ¿cómo puedes abrir la nuez sin romperla? Localiza la punta y mete con mucho cuidado un cuchillo pequeño. ¿Ya lo tienes? Pues, ¡manos a la obra!
> PÍNTALAS
¿Tienes pintura acrílica a mano? Coge un pincel y deja volar tu imaginación. Comienza inspirándote en este búho para dar vida a otros animales. En cualquier caso, también puedes darle un solo color y añadirle un lazo como detalle. El tono dorado te dará mucho juego para las decoraciones navideñas. (Aquí tienes un calendario de Adviento infantil inspirado en esa técnica).
> HAZ BARQUITOS
Inevitable hacer referencia a esa entrañable canción de la infancia, ¿verdad? Si tienes alma de manitas, aquí tienes dos ideas con las que desarrollar tus habilidades.
Una propuesta más sencilla, y muy divertida, es este pequeño velero. Necesitarás un papel bonito, palillos de dientes y una manera de pegarlo. Aquí se ha utilizado la cera de una vela, pero puedes recurrir a la pistola de pegamento termofusible. A tus hijos les encantará ver lo bien que flota en el agua fría.
> DISEÑA TU PROPIO ALFILETERO
De ganchillo, de lana o con una tela bonita… Distintas opciones para rellenar el alfiletero con el que completarás tu caja de labores. Muy práctico y original, puede ser el detalle perfecto para regalar a las aficionadas a la costura.
> RENUEVA LA CUNITA DE LAS MINIMASCOTAS
Necesitarás tela y un poco de guata (o el relleno que tengas a mano) para proporcionarles un lecho mullido a tus ratones.
Si no eres mucho de ratones, prueba con otros animales. Elige un modelo y pega a las bolitas de porexpán los recortes de fieltro que servirán de orejas.
> HAZ MANUALIDADES CON LOS NIÑOS
Siguiendo la misma idea pero algo más sencilla, aquí tienes unos animales que hasta los niños podrán hacer. Si son pequeños tendrás que guiarles mientras marcan los tres puntitos de rotulador del rostro. Para el resto de detalles pueden emplear fieltro o plastilina.
Cambia de materiales, protégeles bien la ropa con sus batas de artistas y ¡a pintar!
> CONSTRUYE UNA CASITA
Mucha paciencia, pasta de modelar y unas buenas herramientas son los tres básicos imprescindibles si te aventuras con un proyecto tan increíble como éste.
¿Te ha impresionado por fuera? Mira el interior… Ahí dentro hay un sofá, una mesita de café, una tetera, una cómoda y una cama a la que no le falta detalle.
> ACTIVA EL MODO NAVIDAD
Si cada Navidad disfrutas añadiendo algo nuevo este año lo tienes muy fácil. Triunfarás con un encantador portal de Belén que además no ocupa nada. (¿Recuerdas estas manualidades infantiles de Navidad?)
Con musgo artificial y un poquito de pasta de modelar (la que endurece al aire) podrás hacer estas adornos para decorar el árbol.
Aprovechar las cáscaras de nuez, secar hojas, pintar piedras, hacer centros con ramas, decorar con piñas… La naturaleza te brinda un montón de materiales con los que puedes enriquecer y personalizar la decoración de tu casa.
¿Quieres leer el próximo post en cuanto se publique? Sígueme en redes sociales o suscríbete en el botón morado y lo recibirás en tu bandeja de entrada. ¡Muchas gracias!
16 comentarios
Es asombroso, las cosas que se pueden hacer. Tienes un blog muy interesante. Enhorabuena.
Muchas gracias por tus palabras, Juan. Ahora a poner las propuestas en práctica. Un saludo!
Pero cuanta monada junta, por favor!. Las camas de los ratoncitos me han dejado babeando. Son moníiiiiiiisimas. Me encanta. Es un post suuuuuper original.
Besitos.
María
Muchas gracias, María. A mí también me encantaron y son relativamente fáciles de hacer. Estas Navidades… ¡todos a comer nueces! Un besazo
Increíble la capacidad que tienen para hacer e idear estas cosas. Son preciosidades, hay que tener mucho arte y estar dotado de mucha paciencia. Un beso!
¡Y mucho pulso! Son tan bonitas… hay que ponerse a ello. Las cunitas son relativamente asequibles. Las tengo pendientes porque en casa han gustado mucho. Me encantan para colgarlas en el árbol. Un beso
Eso si que son manualidades de reciclaje, decorar las cascaras de esa manera es todo un arte, el belén me gusta tanto!!!!!
De reciclaje total, di que sí. Me gustan tanto las pequeñas piezas que tenía muchas ganas de compartir estos descubrimientos. Un besazo
Precioso todo. Felicitaciones
Muchas gracias, María. ¡Feliz Navidad!
Antes tiraba las cáscaras de la nuez pero ahora las reutilizaré para hacer manualidades. Este post y tu blog son muy interesantes. Un saludo!
Me alegro mucho. Gracias por tus palabras. Un beso
Había empezado a guardar cascaras!! Gracias a ti sabré utilizarlas con mi nieta!!!
¡Cuánto me alegro, Rosa Marina! Ya me contarás por qué proyecto os habéis decidido. Un saludo
Me encantan, mis padres comen muchas nueces 🌰. Y sobre todo el de la barco de remos ⛵, es precioso.
Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!