Poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. El verano está a la vuelta de la esquina y, aunque será algo distinto al anterior, tenemos muchas ganas de disfrutarlo. Ir a la playa, reencontrarnos con la familia, darnos un chapuzón en la piscina, pasear por el campo, organizar cenas a la luz de la luna… Si ese es uno de tus planes favoritos, hoy te ofrezco 6 cremas frías para refrescarte por dentro y que, además, harán que te vayas bien a gusto a dormir.
6 CREMAS FRÍAS PARA TUS NOCHES DE VERANO
> GAZPACHO ANDALUZ
Un clásico entre los clásicos para el que existen casi tantas recetas como personas en el mundo. Y es que a cada cual nos gusta darle nuestro toque personal. Este en concreto lleva pan, tomate, pepino, pimiento, cebolla y ajo. ¿Cuál es tu receta secreta, esa que hace que tu gazpacho sea tan especial?
> SOPA DE MELÓN CON JAMÓN
El mundo se divide en dos: los fans del melón y los de la sandía. Los primeros van a encontrar en esta crema un plato tan sencillo como nutritivo y refrescante. Además, el jamón aporta esas proteínas tan necesarias… y sabrosas. Para su elaboración necesitas melón, sal, aceite, pimienta negra y 3 cucharadas de nata líquida (opcional).
> CREMA FRÍA DE ESPINACAS Y AGUACATE
Esta receta recuerda al gazpacho ya que tampoco necesita cocción. Hojas de espinacas (riquísimas también con naranja), aguacate (sabrosón), aceite de oliva, zumo de limón, ajo, sal, comino y agua son los ingredientes que debes preparar.
Puedes añadir más o menos cantidad de agua en función de lo espesa que quieras la crema. Adáptala a tus gustos añadiendo la cantidad de zumo de limón y comino que consideres.
> CREMA DE PUERROS CON ALMENDRAS
Un entrante saludable, fresco y apto para vegetarianos. ¿Los ingredientes? Puerros, cebolla, almendras molidas, caldo de verduras, cebollino, sal, aceite de oliva y pimienta. Tienes la receta en el pie de la foto. ¡No te la pierdas!
> GAZPACHO DE MANGO Y PIMIENTO
En esta selección de 6 cremas frías, hay una que me ha llamado especialmente la atención. «¿Y a quién no?» te preguntarás. Y es que esa mezcla de mango con pimiento promete ser muy interesante. Voy a tomar nota yo también porque quiero probarla sin falta. Desde luego tiene un aspecto fantástico.
Aquí van los ingredientes: 1 pimiento amarillo, 5 naranjas, 2 limones, 2 mango (de preferencia Ataúlfo), 2 cucharadas de cebolla, 1 diente de ajo, ½ cucharada vinagre de manzana, ½ cucharada concentrado caldo de pollo, ½ jícama (nabo mejicano), 1 pepino. Tienes disponible el tutorial original en el pie de la imagen.
> SOPA FRÍA DE PUERRO Y MANZANA
Los puerros son uno de mis ingredientes preferidos a la hora de darle sabor y un toque picantito a un montón de recetas. Aquí lo encontramos combinado con patata, lo que recuerda a la tradicional vichyssoise, pero con una vuelta de tuerca ya que lleva mantequilla, manzana y limón. Ideal como entrante.
¿Te has quedado con ganas de más? En este post encontrarás otras 8 cremas frías que querrás probar sí o sí. Aprovecha también para suscribirte ahora al blog y estar al tanto de cada nueva publicación. Además, te espero en Instagram prácticamente a diario. ¡Gracias por estar ahí!
4 comentarios
umm y con estos calores lo bien que sientan!!!
Claro que sí. Tenemos el veranito a la vuelta de la esquina y hay que ir buscando opciones para combatir esos calores. Un saludo!
Las cremas frías ya se hacen imprescindibles en esta época del año. Deliciosas todas.Un beso
Otro para ti, Elisa!