El 1 de diciembre comienza la cuenta atrás para la Navidad (¡bien!). Y qué mejor plan para estos días grises, lluviosos y heladores que ponerte manos a la obra con el calendario de Adviento. Una manera estupenda de aprovechar la tarde y disfrutar en familia.
Para que tengas donde elegir, hoy te traigo 6 calendarios de Adviento. Ideas sencillas al alcance de todos, muy vistosas y, sobre todo, con mucho encanto.
Te dejo también los enlaces de los publicados en años anteriores por si necesitas más inspiración: Cada día una aventura y Comienza la cuenta atrás.
6 CALENDARIOS DE ADVIENTO
> EN CUBITOS
Un gran proyecto para toda la familia donde cada uno puede poner su granito de arena. Los cubitos galvanizados van unidos al marco con chinchetas, así que esta parte mejor dejarla para un adulto. Si te gusta el efecto desgastado, déjalos toda la noche en un bol con vinagre.
En los paquetitos puedes meter chocolate, pequeñas golosinas o escribir ideas para vivir estas fechas con más intensidad. Por ejemplo, cantar villancicos, leer un cuento navideño, regalar galletas caseras a los vecinos, visitar una residencia de ancianos, donar juguetes a hospitales o regalar parte de nuestro tiempo a quien más lo necesite.
> CON TELA
Recuerdo que en el colegio hicimos una casita con tela a la que añadimos distintos retales a modo de ventanas, puerta y chimenea. Al coser cada elementos solo por tres lados, quedaban unos bolsillos muy prácticos.
Siguiendo esa idea, este calendario tiene tantos bolsillos como días restan para que nazca el niño Jesús y nos visite Papá Noel. Puedes decorarlo como más te guste, incluso añadir una guirnalda de luces.
> CON CARTULINA
Una propuesta muy divertida que fascinará a hijos y sobrinos. Cada pieza del calendario es una parte de este bonito paisaje. Cartulinas de colores, rollos de papel, pegamento y rotulador es todo lo que necesitarás para empezar con tu proyecto.
Snug studio
> CON LOS FAMOSOS HUEVOS
Seguramente ahora estés pensando en la cantidad de cápsulas amarillas que has tirado por no saber qué hacer con ellas. ¡Misterio resuelto!
> DOS EN UNO
Además de ese colorido que tanto va a alegrar la habitación de los más pequeños, me encanta la idea de que las sorpresas no sean comestibles. En su lugar, mete pequeños adornos que podréis ir colocando cada día en los botones blancos (mira la segunda imagen).
> APROVECHANDO RETALES
Aunque se tiende a asociar la Navidad con despilfarro y exceso, no tiene por qué ser así. La Navidad es amor, amabilidad y generosidad. Un tiempo para disfrutar con tu familia y aprovechar para seguir enseñando a tus hijos valores que les acompañaran siempre.
Con unos retales que tengas por casa puedes hacer estos saquitos tan monos para llenar de magia cada día diciembre. Botones, fieltro, pompones, figuritas de madera o cualquier otro material te servirán para completar la decoración.
Diciembre es sinónimo de invierno, vacaciones, magia y Navidad. Regálales a tus hijos maravillosos momentos que guardarán siempre en su corazón. Seguro que entre estos 6 calendarios de Adviento encuentras la inspiración necesaria para ponerte con ello hoy mismo.
Si te apasiona la Navidad tanto como a mí, suscríbete al blog para recibir los nuevos contenidos. Además, te espero a diario en Instagram y casi casi en Facebook y Twitter. Para inspiración de la buena, pásate por Pinterest. ¡Gracias!
4 comentarios
Qué cosa tan bonita. Aunque mi favorito es el de dos en uno. Muchas gracias!
Muchas gracias, Noa. Un beso
¡Qué bonitos todos!! Para hacerlos con los niños y después disfrutar de todos los regalitos deseando que llegue Navidad. Un beso
Hola, Elisa: Te diré que a mí me hace la misma (o mayor) ilusión que a ellos. Buen comienzo de semana. Un beso!