Sin duda alguna, las sandalias forman parte del Top 5 de los complementos del verano. Encontrar las que te gusten, que sean de tu número y que estén bien de precio, es más complicado de lo que parece. Por este motivo, he seleccionado unos DIY sandalias (‘Do It Yourself‘ o ‘hazlo tú mismo’) en los que también encontrarás ideas muy monas para chanclas.
En cada fuente encontrarás el correspondiente tutorial. Sólo necesitas unas sandalias de tu número, algunos materiales y un ratito libre en casa para ponerte manos a la obra.
DIY SANDALIAS: 11 MODELOS PARA ELEGIR
> EN LA PLAYA
Empezamos por los modelos más sencillos para ir a la playa o a la piscina. Que la mayoría sean de goma no tiene por qué suponer la renuncia al glamour estival. Lentejuelas, tachuelas, brillantes y, en general todo lo que contraste con el moreno de la piel, revaloriza cualquier sandalia por oscura y aburrida que parezca.
> ESTILO BOHO: PASEOS INTERMINABLES
Traslada el estilo boho a tus pies con sus elementos más representativos como son los flecos, el ante y los pañuelos estampados. Las sandalias que aparecen en segundo lugar tienen un punto más rockero. Si prefieres, puedes sustituir esas cuentas por ganchillo o por otros abalorios más naturales. Ideales para pasear, visitar un mercado con encanto o descansar en una terracita.
> SANDALIAS JOYA: NOCHES CON ENCANTO
En el otro extremo, encontramos modelos muy sencillos a las que se les ha añadido purpurina o cuentas engastadas. Las sandalias sufren una transformación radical muy apropiada para el tono desenfadado del verano. Combínalas con un vestido y completa tu look de noche.
> ESTILO LADY: EVENTOS FORMALES
En esta época suelen celebrarse eventos que requieren un calzado más formal. A estas sandalias nude, originariamente de pulsera pero sin cordón, se le han añadido unas borlas que le dan un aire más romántico y ultrafemenino.
¿Qué estilo va más contigo? Anímate y ¡a lucir pies este verano!
4 comentarios
Hola !
Me encantan las que empiezan y acaban el post, ¡adoro las borlas y quedan francamente chulas en este calzado!.
Genial post. Besos
Muchas gracias, Arantxa! A mí también me gustan mucho. Besos!
Sin duda, estilo Boho para terracita! me chiflan todas las alternativas. A veces se nos olvida que nosotras mismas podemos diseñarlas con un poquito de tiempo y creatividad.
Gracias!
Gracias por tu aportación, Amaya. Tienes toda la razón. Un abrazo!