Seguramente tengas ganas de cumplir algunas de las tareas pendientes relacionadas con las pequeñas (o grandes) mejoras del hogar. Si como yo tienes claro que lo que necesitas es renovar el salón , sigue leyendo y descubre cómo llevar a cabo (por fin) tu proyecto soñado.
CÓMO RENOVAR EL SALÓN EN CUATRO PASOS
Cuatro pasos no significa cuatro días, así que toma papel y lápiz y ve apuntando qué te funciona, qué quieres cambiar y todo aquello que se te ocurra.
¿Buscas inspiración visual? Pinterest es tu sitio. Si además buscas un recurso especializado, visita Instapro. En esta plataforma web especializada en las reformas del hogar, vas a encontrar contenido sobre proyectos que van más allá de la decoración. Por ejemplo, consejos profesionales para elegir suelos, sustituir la bañera por ducha, ampliar una habitación, pulir el parquet y, especialmente interesante, los posibles costes que todo ello va a suponer. ¡Empezamos!
> PASO 1: CAMBIA EL SUELO
Por su fácil colocación y mantenimiento y su relación calidad-precio, en mi caso lo tengo muy claro: me decanto por un suelo de vinilo con acabado en madera. Al haber aumentado su popularidad en estos últimos años, vas a encontrar una gran variedad de diseños (y calidades) entre los que elegir. Quizá tu salón admita algo más atrevido como losetas retro, que son una manera estupenda de darle personalidad a cualquier estancia.
> PASO 2: MÁS PROTAGONISMO A LAS PAREDES
Una vez que hayas decidido el tipo de suelo que te apetece poner, ya puedes centrarte en las paredes. ¿Te apetece pintar? Arriésgate y prueba distintas posibilidades como pintar solo una pared o paredes alternas en dos tonos distintos.
Restaurar las vigas de madera o las tradicionales paredes de ladrillo interior (¿recuerdas el post sobre ellas?) son algunas de las tendencias decorativas que están en pleno auge y que deberías tener en cuenta.
Por otro lado, el papel pintado ha vuelto con tanta fuerza que te va a costar decidirte entre todas las posibilidades que existen en el mercado: lisos, rayados, estampados de tipo retro, florales, geométricos, orientales… ¡incluso imitando la madera y el ladrillo!
> PASO 3: INVIERTE EN TEXTILES
Si eres una persona creativa, sin duda vas a disfrutar mucho eligiendo telas y complementos. Como te habrás dado cuenta, al llegar a este punto, ya estarás condicionada por tus elecciones anteriores.
Por lo general, el sentido común te animará a aplicar la regla de la compensación. Esto quiere decir que si el mobiliario y las paredes ya cuentan con suficiente fuerza visual, los textiles deberán ser más suaves.
Por otro lado, el hecho de que tu salón esté inspirado en un estilo neutro como el nórdico, te permitirá jugar con combinaciones más atrevidas de color y estampados. Pequeñas mantas y cojines aportarán textura, calidez y volumen al conjunto.
> PASO 4: MODIFICA LA DISTRIBUCIÓN
¿Necesitas una zona de trabajo en el salón? ¿Tus hijos han crecido y necesitan menos espacio de juego en él? Ya sea por necesidades prácticas o estéticas, cambiar la distribución de esta estancia te ayudará a mejorar tu día a día.
Por muy fácil que parezca (aunque no vayas a hacer obras), para asegurarte el éxito a la hora de renovar el salón es conveniente que te organices. Elige un fin de semana o unos días de vacaciones (más que recomendado en los pasos 1 y 2) para que puedas dedicarte en exclusiva a ello. Tómatelo con calma y ¡disfruta del proceso!
*Imágenes Entrance
4 comentarios
¡La verdad es que ya me está apeteciendo renovar el salón! No solo el salón, el resto de las habitaciones también. Parece fácil, solo es cuestión de alguna buena idea, como estas que nos das, Isa, y un» momentín» adecuado. ¡A ver si encuentro ese momento! ¡Quizás para la primavera!
Me alegro mucho, Carmen. Efectivamente, parace que con la llegada de la primavera apetece más este tipo de renovaciones. Ya me contarás. Un saludo!
Con poco se pueden hacer grandes cambios, dando nuevo aire a nuestra casa. En cambiar está el gusto. Un beso!!
Hola, Elisa: Claro! Movemos un par de cosas, pintamos un poco, cambiamos algún textil y ¡listo! Un abrazo