«París es siempre una buena idea» es una conocida frase que resume lo inspiradora que puede llegar a ser esta emblemática ciudad. De hecho, la nueva colección de la serie Nomad de Kenay Home la tiene como absoluta protagonista. Una tendencia que respira la versión más sofisticada de diseño de las décadas de los 60 y los 70 y, por supuesto, del art déco.
PARÍS: ELEGANTE Y ATEMPORAL
La capital francesa es el segundo de los destinos propuestos por Kenay Home dentro de su proyecto Nomad. Este recorrido de inspiración cultural, con interesantes propuestas tanto en mobiliario como en decoración, comenzó su particular viaje en Madrid (aquí puedes leer las claves del estilo clásico renovado tan característico).
¿Qué vas a encontrar en París? Espacios sobrios en los que se introducen elementos que actúan como notas discordantes, y formas orgánicas que suavizan visualmente el conjunto transmitiendo una agradable sensación de hogar en calma. En definitiva, un estilo que aporta profundidad, dinamismo y carácter.
París es una ciudad que acoge y enseña, en este caso la importancia del equilibrio para lograr que una estancia transmita serenidad y armonía. ¿Cómo? Combinando formas redondeadas con líneas rectas para conseguir un ambiente tan acogedor como actual.
En cuanto al color, siempre acertarás con una base neutra con el color negro como color de acento, enriquecidos ambos con texturas potentes que abrazan la calidez. Tapizados en algodón y chenilla se mezclan en el ambiente combinándose con materiales sólidos como la madera o la piedra, todo un homenaje al estilo natural. Y en las paredes, cuadros abstractos donde el color es el protagonista en contrapunto a la sobriedad del mobiliario.
Este comedor es una de las propuestas que más me ha gustado. La mesa ovalada en color blanco, con dos originales patas de madera maciza, se convierte en la pieza clave de un comedor tan moderno como elegante. Por su parte, las sillas beis con patas metálicas en negro son el complemento perfecto para lograr un espacio aireado, visualmente amplio y que no obstaculiza el paso de la luz. ¿Qué te parece?
Y hasta aquí el artículo de hoy. Nos vemos en el próximo. Puedes suscribirte para recibirlo en tu bandeja de entrada en cuanto se publique. Gracias y ¡buen día!