El cable Apple, el de los auriculares, el de la tablet, el eReader, la cámara… ¡qué locura! Organizar los cables y no desquiciarte por el camino tiene solución. Sigue leyendo y descubre varias propuestas tan creativas como sencillas. Pon remedio de una vez por todas a ese pequeño pero incómodo caos. Atención, Marie Kondo, que allá vamos.
SOLUCIONES CREATIVAS PARA ORGANIZAR LOS CABLES
Además de las tradicionales bridas o los socorridos cierres del pan del molde, existen otras maneras más estéticas de organizar los cables de uso habitual.
> RECICLANDO JUGUETES
Qué incómodo resulta ver los cables desperdigados por tu mesa de trabajo mientras no los estás utilizando, ¿verdad? Este es uno de los principales inconvenientes de los cables USB… ¡acaban en el suelo!
Si te gusta mantener el orden (tu concentración te lo agradecerá) aprovecha uno de los muñecos de tus hijos como soporte. Tanto los personajes de Lego® como los de Playmobil® se prestan a ello gracias a la peculiar forma de sus manos.
Lograrás una buena sujeción utilizando cinta de doble cara o pasta adhesiva. Ah, y por si acaso, mejor asegúrate de que no es el preferido de los niños.
> BUSCANDO EN LA CAJA DE COSTURA
¿Eres de las que no sale de casa sin los auriculares puestos? Esta idea sirve tanto para tu espacio de trabajo como para el bolso. Y es que ¿has calculado alguna vez el tiempo (y la paciencia) que inviertes en desenredarlos?
Los cartoncitos que te permiten mantener el orden de los hilos también lo van a hacer con tus auriculares. Si te apetece puedes customizarlos con cinta washi.
> LOS MIL Y UN USOS DE LAS PINZAS
Otra de las soluciones para mantener a raya tus auriculares viene de la mano de las pinzas de la ropa. Versátiles donde las haya, estas pinzas de madera te salvarán de más de un apuro. Entre sus muchas posibilidades (manualidades, apaños caseros…) está este improvisado soporte que puedes decorar o pintar como más te guste.
> CADA OVEJA CON SU PAREJA
Tan importante es organizar los cables como saber a qué dispositivo pertenece cada uno. Utilizando la cinta washi ahorrarás tiempo en emparejar cada cable con el aparato al que corresponde (imprescindible cuando tu móvil amenaza con apagarse y estás en mitad de una conversación o a puntito de publicar en Instagram).
> UN ESTÉTICO ROLLO DE CARTÓN
Una de las premisas para mantener el orden es colocar cada cosa en su sitio una vez hayas terminado de usarlas. Sin duda, los cables quedarán más recogidos (y ocuparán menos) si les proporcionamos una funda.
Un rollo de papel higiénico decorado, un trozo de tela o incluso un pañuelo que ya no te pongas son algunas de las soluciones estéticas que puedes aplicar.
Gregory Han para Apartment therapy
Ya no tienes excusas para seguir alimentando el desorden en tu escritorio. ¿Has visto qué fácil?
4 comentarios
Hola, pues es cierto que los cables siempre andan liados en casa, son soluciones muy bonitas y creativas, me encanta. Un beso
Gracias, Elisa. A veces es desesperante el lío que forman, ¿verdad? Un beso
Muy práctico, no había pensado pensado en ello. Lo pondré en práctica
Muchas gracias, Juan. Me alegro que te haya resultado interesante. Un saludo!