Al igual que la estación, las manualidades infantiles de primavera están llenas de color, alegría y naturaleza. Muy divertidas y fáciles de realizar, las propuestas de la selección de hoy invitan a pasear y disfrutar del buen tiempo. Como siempre, puedes acceder a los tutoriales desde el pie de cada imagen. ¡Vamos a verlas!
MANUALIDADES INFANTILES DE PRIMAVERA
>MARIPOSAS FLOWER POWER
Ya he perdido la cuenta de la cantidad de DIY (Do IT Yourself) que podemos realizar reciclando rollos de cartón. Si quieres hacer estas mariposas con aire hippie necesitarás cartulina, ojos móviles y cinta. Para las flores puedes utilizar una perforadora o diseñar tu propia plantilla.
>ORUGAS AMOROSAS
Para esta segunda propuesta, que hará que los niños vean las orugas con otros ojos, reciclaremos pompones y pinzas de madera (otro elemento ideal para DIY). Tan fácil como poner un poquito de pegamento en un lateral de la pinza y ¡a decorar!
>ABEJA ACHUCHABLE
La tercera de nuestras manualidades infantiles de primavera es una abeja andante que viene acompañada. ¿A qué son ideales? Si te animas podéis hacer una representación con más marionetas de este tipo.
>MARIQUITAS DE EXCURSIÓN
Muy ilusionados, salimos al jardín para dar la bienvenida a sus nuevos habitantes. Las caras de circunstancia de la familia mariquita son lo más de lo más. Por lo general, a los niños les encanta pintar así que con esta manualidad disfrutarán de lo lindo. Quizá lo más difícil sea encontrar piedras de tamaño y forma similares a las de la imagen, de tal manera que facilite la tarea a los peques.
>CASITA PARA PÁJAROS
Subiendo a las alturas, y recuperando la estela del reciclaje, puedes crear un hogar para pajaritos tan mono como éste. Hoy en día es fácil encontrar casitas de este estilo, así que sólo tendrás que forrarla con papel de periódico y adornarla con algún motivo primaveral.
>COLORIDO DIENTE DE LEÓN
Qué divertido resulta soplar un diente de léon mientras pedimos un deseo, ¿verdad? Para comenzar, dibuja la flor sobre un folio o cartulina. A continuación, prepara las pinturas de dedo y anima a los niños a dejar su huella. ¡No te faltarán voluntarios!
Las manualidades infantiles de primavera son una estupenda idea para pasar un rato de lo más creativo en familia. De manera fácil lograrás pequeños objetos con los que decorar y llenar de color cualquier rinconcito de casa… ¡feliz tarde!
8 comentarios
Hola Isa: cierto que con los rollos de cartón hay infinidad de manualidades, una de las mejores que he visto es una peluca que se hizo un amigo mío para disfrazarse de Menina (tremendo). De todas las que has puesto hoy, sin lugar a dudas, me quedo con las mariquitas, más que nada, porque yo hice una exactamente igual con pasta de papel cuando iba a parvulario (debía ser en 1974/75) que a mi padre le encantaba (nos ayudaban a pintarla). La mariquita pasó infinidad de años en una librería en casa (era una librería lacada en blanco con las puertas de los cajones en color madera). Recuerdo a la mariquita entre una colección de libros de RTVE que aun puede encontrarse en tiendas de segunda mano. Ya nada de todo eso existe, creo que la mariquita se rompió en alguna mudanza. Ahora tengo yo las manualidades de mis hijos, con sus manos marcadas en pasta de papel. Un beso y buen inicio de semana. Nos vemos en la próxima entrada.
Hola, Laura: ¡Qué recuerdos tan entrañables! Yo solamente guardo una manualidad de cuando iba al llamado Jardín de Infancia (con 3 años) y es un plato de loza con mi nombre y manchitas de pintura en rojo, verde y amarillo. ¿Puedes creerte que me acuerdo del momento en que la señorita me ayudaba a pintarlo? Fue como la obra de El Escorial jajaja… se me quedó grabado para siempre! Buen inicio de semana para ti también! Un besazo
Pero que ideas más divertidas y más sencillas para hacer con los más peques de la casa, me ha encantado el post, gracias por compartir!!!
¡Gracias, María! Y sobre todo coloridas! Un beso
Me encantan, además los niños se lo pasan en grande haciendo estas cositas, es una manera de alejarlos de la tele, maquinitas y hacer cosas que despierten su imaginación. Un beso preciosa!!
Hola, Elisa: Totalmente cierto. Además, no sólo lo pasan bien ellos, sino que también resulta superentretenido para nosotros, ¿verdad? Un besazo!
wow cuantas buenas propuestas!!!
Todos los años mi hijas y yo decimos que vamos a hacer una casita de pajaros… ahora que la veo… me vuelvo a acordar… a ver si este año la hacemos…
Lo que siempre hacemos en verano es pintar piedras y que por supuesto aconsejo al 100%. Es una manualidad genial y que ayuda a los niños a aumentar la imaginación y la concentración…
Besos
Hola, Marta: A nosotros también nos entretiene pintar piedras pero nos cuesta encontrar las idóneas. Además de fomentar la imaginación y la concentración, también creo que les ayuda a relajarse. Besos