Llegó la primavera. Los días se alargan haciéndose más brillantes y cálidos. Las ganas de vivir y disfrutar se apoderan de ti (previo rodaje de la archifamosa astenia). Te apetece salir, pero también relajarte en la tranquilidad del hogar. Hoy te propongo disfrutar plenamente de esta estación a través de cinco pasos para dar cómo y cuándo más te apetezca.
DISFRUTA DE LA PRIMAVERA
>REFRESCA
Sube las persianas, abre las cortinas… ¡que entre la luz! La primavera se ve, se siente y se huele. Las velas perfumadas y los ambientadores caseros son algunas de las opciones para dar olor a tu hogar… ¡aromas florales y frutas frescas son perfectos para esta época del año!
La primavera trae consigo flores. Sencillos ramos de narcisos, tulipanes o fressias te conectan con la naturaleza mientras llenan de color tu casa. Las plantas de interior también son excelentes purificadores de aire natural: hazte con alguna fáciles de mantener (si no tienes alma de jardinera, aquí tienes varias propuestas de flores de papel muy aparentes).
>RENUEVA
Aprovecha la llegada de la primavera para alegrar tu casa con telas y colores más ligeros. Dale un aire más refrescante a tu hogar con almohadones blancos, pastel o de brillantes colores. Por su parte, los estampados florales o el estilo coastal siempre son un acierto. ¿Has visto que recurso tan sencillo decorar con cestas de mimbre?
>ORDENA
Seguro que has oído hablar de la tradicional limpieza de primavera de algunos países. Es una buena manera de decir adiós a edredones y alfombras y acondicionar la casa, liberándote de todo lo que te sobra. También puedes aplicarlo a otras facetas de tu vida: limpia la bandeja de entrada del correo, tu escritorio, tu agenda, tu joyero… Vale que no suena a lo más apasionante y divertido del mundo, pero te dará alas para avanzar.
>RECIBE
Organiza una cena en casa con cualquier excusa: el Día de la Madre, un cumple, un partido, Eurovisión 🙂 . Prepara una fondue o anima a tus invitados a que participen llevando su receta favorita: eliminarás el estrés de la planificación y será divertido probar distintos platos. Pon música, habla, ríe, baila y ¡diviértete!
>DESPEJA
La primavera te abraza y te ofrece la oportunidad de renovar tu espíritu. Tómate tu tiempo, relájate… un día de spa sería la manera perfecta de disfrutarla, ¿verdad?
La primavera es realmente un momento fantástico para leer. La celebración en estos meses del Día y la Feria del Libro te permite disfrutar de buenas ofertas o incluso poder conocer a tus autores preferidos. Despeja tu mente y piérdete en una buena novela
Creo firmemente en las bebidas de temporada. Soy fan del café con leche, pero en primavera le doy un descanso (¡excepto para desayunar!) sustituyéndolo por frapuccino, té con limón o ricas y frías infusiones frutales. ¿Y si te das un homenaje y acompañas esa nueva bebida con algún tentempié especial? El buen tiempo suele traer consigo ganas de degustar las frutas y verduras de esta temporada… ¡aprovecha para hacer más saludable tu alimentación!
Y sobre todo… ¡sal! Renueva el aire, déjate mimar por el sol, abraza la lluvia, pasea, mercadillea… La primavera trae alegría y buenas sensaciones, vívela con plenitud y, en la medida de tus posibilidades, baja el ritmo diario para saborear así todos los momentos que te brinda esta estación apreciando lo importante de tu vida.
4 comentarios
Me gusta tu primavera!!! Y coincido en muchas cosas, te deseo unos meses maravillosos preciosa!!!
¡Igualmente, María!
Me gusta esta estación del año, es momento de renovarse y tomar fuerzas. Unas buenas recomendaciones, a tenerlas en cuenta. Un beso
Gracias, Elisa. Hay que irse preparando para el verano después de este invierno tan extraño. Un beso!