Quizá el carnaval no se encuentre dentro de tus fiestas preferidas, pero sin duda lo disfrutarás más ahorrándote las prisas de última hora. Si en el cole te han dado carta blanca en la elección de la temática, puedes estar tranquila. A continuación vas a encontrar varios disfraces infantiles caseros con distinto grado de dificultad. Elige el que más les encaje y prepara la cámara… ¡lo van a pasar pipa!
15 DISFRACES INFANTILES CASEROS
> PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Tal vez pueda parecer que a todos los niños les encanta disfrazarse, pero a veces no es así. ¿Sabías que las máscaras, las barbas o las pelucas postizas suelen provocar desasosiego en muchos de ellos?
Si prefieren no hacerlo pero sí participar de una manera especial, tener a mano una diadema o gorrito con orejas y un poco de maquillaje será la solución 10. Por su seguridad, evita las cintas largas como sistema de cierre.
Las faldas de tul te sacarán de más de un apuro. Son económicas, fáciles de adquirir y desprenden ese aire festivo tan propio de carnaval. Si eres aficionada al crochet se abre ante ti un mundo lleno de posibilidades.
Entre los disfraces infantiles caseros, el de india es una de las posibilidades más vistosas y sencillas. Flecos, plumas, algo de pintura y ¡listo!
Dear Lillie
> EN EQUIPO
Para los que disfrutan del jolgorio desde una edad temprana, aquí tienes una propuesta increíblemente divertida. Elaborado con espuma para asegurar la comodidad del niño, el croissant en cuestión le permitirá ir de lo más cómodo en su portabebés.
Para hermanos aventureros una propuesta low cost a base de fieltro. ¿A quién no le apetecería llevar una supercapa?
> EL MUNDO DEL CELULOIDE
Los disfraces de profesiones suelen dar mucho juego. Sobre una ropa básica y con un par de accesorios característicos puedes recrear la que más te apetezca. Pintores, deportistas, cocineros, detectives, médicos … a todos ellos se les une la simpática propuesta de director de cine.
¿También quisiste ser Elliot y salvar a E.T. de las garras de aquel equipo de científicos? Puedes recrear ese instante incluso sin tener el peluche a mano: cubre otro con una tela blanca y ¡tachán!
Bycicle Store
Las antiguas culturas siempre han tenido un encanto especial. La prehistoria, los egipcios o los vikingos, pueden ser una opción a la hora de diseñar tus disfraces infantiles caseros.
Para hacer el manto tan sólo necesitas un tejido de piel gruesa y un par de puntadas. El resto de accesorios se elaboran con fieltro y espuma como relleno. Puedes acceder al tutorial desde el pie de la imagen.
Por su parte, las llamadas tribus urbanas siempre son una posibilidad a tener en cuenta. Resulta muy sencillo (y divertido) captar la esencia de hippies, rockeros, mods, góticos o, en este caso, hipsters.
> LOS ARTISTAS
Los rasgos físicos de Frida Kahlo la hacen tan reconocible que probablemente sea una de las posibilidades más populares a la hora de elegir disfraces infantiles caseros.
Y de la pintura a la música. Bob Dylan puede ser una perfecta fuente de inspiración para este carnaval.
Si en casa sois más de los Beatles, Paul McCartney acompañado de una entusiasta fan formarán el tándem perfecto. ¿Tienes más hijos? No lo dudes… ¡ya tienes la banda!
> CON ATREZZO
Si este año has decidido liarte la manta a la cabeza y quieres algo realmente llamativo, ve despejando la mesa del comedor porque tienes trabajo.
¿Qué te parece este simpático aviador con su avioneta? Resuelve tus dudas consultando el tutorial en el pie de la imagen (aunque está en inglés es bastante intuitivo, no obstante puedes utilizar el traductor de Google para sacarte de un apuro).
Y volando llegamos a París. Este disfraz de la torre Eiffel es realmente sencillo, y es más que probable que en casa tengas todo lo que necesitas para realizarlo. ¿Y si la haces brillar añadiendo una guirnalda de luces?
Y con este guiño a los recortables de antaño llegamos al final de esta selección de disfraces caseros infantiles. El tutorial aparecía en Spoonful (antigua web de Disney), y ya no está disponible. En Dukes and Duchesses encontrarás una idea aproximada que te servirá como inspiración.
Si necesitas un disfraz infantil, casero, económico y original, aquí tienes un punto de partida para dar con él. Súmale tu creatividad y un poquito de tu tiempo y ¡ya lo tienes!
6 comentarios
El croissant está para comérselo enterito, qué gracioso!!!! Siempre he hecho los disfraces a mis niñas, nunca los he comprado, me encantaba hacerlos y que fueran diferentes. Un beso!!!!
Gracias, Elisa. Con lo mañosa que eres seguro que te quedaban divinos. Un beso!
Me encantan todas las ideas pero, sin duda, me quedo con la última : ¡de los más novedosa y original!
Un besazo y feliz finde ; )
Muchas gracias, Arantxa. ¡Feliz fin de semana para ti también!
Estos disfraces son ideales.
Me cuesta elegir entre todos ellos.
Un saludo!
Muchas gracias por tu comentario, Noa. Son realmente divertidos, ¿verdad? Un beso