Como en otros muchos hogares, en casa tenemos la costumbre de decorar las puertas en Navidad, Halloween e incluso cuando celebramos un cumpleaños. Coronas con piñas, un simpático Papá Noel, entrañables fantasmas y muchos globos han dado la bienvenida a familiares y amigos en más de una ocasión (y de dos, y de tres).
¿Por qué limitarlo a esas fechas? Celebrar la llegada del verano, o querer mostrar al mundo nuestra creatividad recicladora, también son buenas razones para hacerlo. Así que, si te apetece tener una casa con personalidad, ¿qué mejor que empezar por la entrada? Toc, toc… ¡adelante!
8 MANERAS DE DECORAR LAS PUERTAS
>CON MENSAJE
Si te gustan los detalles rústicos tanto como a mí, estas etiquetas de madera XXL te van a encantar. Combinándolas con cuerda y pintura naranja lograrás una puerta divertida y muy auténtica. Y sino te convence el naranja, siempre puedas probar con el amarillo.
>RECICLANDO
Quien tiene una rueda… ¡tiene un tesoro! Son muchas las posibilidades de darle una segunda vida a las ruedas de bicicleta: como mesa, lámpara o incluso para exponer tus mejores fotos. Si te apetece utilizarla para decorar puertas, una opción es aprovechar su estructura como si fuera una corona.
>AGUJA E HILO
¿Será un guiño a su profesión? ¿Tal vez para prevenir apuros de última hora? Realmente es muy original y en cierto modo descoloca un poco, lo que me parece ideal para entretener a las visitas mientras esperan a que les abras.
>ESPÍRITU ROMÁNTICO
El sombrero de paja, la combinación de colores, la gran lazada… una interesante composición con la que decorar las puertas de las inquilinas más románticas. ¿A quién te imaginas que puede pertenecer?
>AMOR POR LO VINTAGE
¿Quieres mostrar tu amor por las piezas antiguas? Cuelga una cámara vintage en la puerta de entrada y llénala de flores y otras plantas. ¡Les dejarás sin palabras!
>UN TOQUE REFRESCANTE
Ya sea en la puerta o en una pared, los amantes de la jardinería en particular, y los del color en general, disfrutarán con esta propuesta tan fresca y alegre a la que no le falta detalle.
>FLORES POR DOQUIER
¡Al mal tiempo buena cara! Y si es con flores, mejor que mejor. Sin ser muy fan de Mary Poppins, creo que es inevitable asociar esta propuesta con la famosa institutriz de Disney, ¿verdad?
>A MODO DE RETRATO
Por su sencillez (y por lo que me gustan las hortensias) esta es una de mis propuestas preferidas. Quedará igual de bonito si haces un marco más pequeño y pones menos flores. ¿Has visto qué manera más práctica de aprovechar las ramas?
Decorar las puertas puede ser un divertido ejercicio de creatividad, ya sea añadiendo un pequeño detalle o con propuestas más elaboradas como las que acabamos de ver. Si te fijas, prácticamente todas llevaban flores. ¿Te animas a preparar un bonito ramillete para la tuya?
10 comentarios
Que belleza!!! Voy a decorar mi puerta con estas ideas geniales
Me alegro que te gusten, Cintia. ¡Bienvenida a A GUSTO EN CASA!
Hola !
Qué chulas las puertas que nos muestras… yo ahora mismo estoy planteándome decorar las interiores de mi casa con vinilos para darles un poco de alegría : )
Un besazo
Gracias, Arantxa. Los vinilos dan mucho juego, ¿verdad? También yo tengo varios en distintos lugares de la casa. Un beso!
Que pasada de decoraciones, la vintage es la que más me ha gustado, es una pasada como queda!!!!
¡Muchas gracias, María! Feliz comienzo de semana… ¡un beso!
Qué preciosidades todas las ideas que nos has traído, no suelo decorar las puertas, a no ser que sea Navidad, pero me has dado muchas ideas. Un beso!
Muchas gracias, Elisa. ¡Feliz comienzo de semana!
Me encantan éstas originales propuestas. Soy de las que siempre decoran la puerta de entrada.
Disculpa mi breve comentario, pero tengo una buena quemadura en un dedo y duele al escribir.
Un beso.
María
¡Vaya por Dios, María! Lo primero es lo primero: desconexión total de móvil hasta que estés al 100%. Un beso!