Llega el verano. Y con él los baños en la playa, los aperitivos en la piscina, las sandalias y los vestidos de colores. Párate un momento y piensa: ¿se nota en tu casa ese cambio de estación? ¿también crees que es la única época en la que parece que huyes de casa? Las vacaciones y el cambio de rutina no están reñidos con poder disfrutarla. ¿Qué tal si empiezas por decorar el salón en verano? Unos pequeños gestos te ayudarán a darle ese aire estival tan apetecible.
DECORAR EL SALÓN EN VERANO
>INSPÍRATE EN EL REFRESCANTE ESTILO COSTERO
Los detalles decorativos son los que marcan la diferencia mientras crean ambiente. Caracolas, anclas, proyectos con cuerda, madera desgastada, grandes hortensias y colores como el arena y el turquesa son tus grandes aliados. Añadiendo cualquiera de los más representativos del estilo coastal, conseguirás sin mucho esfuerzo un aire renovado para tu salón. Como muestra de ello tienes este centro tan auténtico y la vista general de la fotografía de cabecera, ambas de Kim Power Style.
>COJINES CLAROS Y ALEGRES QUE ILUMINAN TU HOGAR
Hoy en día, los cojines son indispensables en cualquier salón o estancia en la que deseamos comodidad y relax. Si quieres decorar tu salón en verano y tienes cojines muy oscuros y/o aterciopelados, aprovecha para guardarlos. Una funda de cojín bordada en lona de algodón es una gran manera de transformarlos durante estos meses de calor.
>TEXTILES DE ALGODÓN: ¡DÉJATE ABRAZAR!
Aunque te parezca increíble, hay zonas de España en las que incluso en verano, al anochecer es necesario tener a mano una manta. Reposar la cena en buena compañía será aún más agradable con una similar a esta de Esprit. También es buen momento para retirar alfombras demasiado calurosas (aprovecha para llevarlas a la tintorería)… ¡bienvenido algodón!
>JUEGO DE LUCES PARA NOCHES CÁLIDAS
Por aquello de que la luz da calor (y llama a los mosquitos), aprovecha las noches de verano para crear una atmósfera íntima en tu salón. Para ello utiliza pequeños portavelas de los que dejan pasar la luz, logrando así un efecto muy interesante.
Una casa merece ser vivida y cuidada para poder evolucionar al ritmo de sus habitantes. Decorar el salón en verano es una manera de prepararla para esta época tan intensa y especial en la que tanto apetece aparcar rutinas, romper horarios y ser feliz. ¡Buen verano!
6 comentarios
Que ganas de verano!! y tu entrada de hoy nos lleva a esos días y dan aún más ganas, vestiré mi casa de verano y te la enseñaré, a ver si he tomado buena nota!!! Besos linda!!!
¡Fenomenal, María! Seguro que sí… ¡con la mano que tú tienes! Un besazo
Adoro el estilo coastal. No puede gustarme más. Cada verano preparo varios trabajos de éste precioso estilo. La casa que nos muestras es …….no tengo palabras. Me he enamorado de ella.
Besitos.
María
Hola, María: La casa es una preciosidad, ¿verdad? A modo de curiosidad te diré que es la misma que aparece en el post ‘Decorar en blanco’ (también yo me enamoré de ella), sólo que en esta ocasión está decorada especialmente para el verano. Un beso!
¡Qué consejos más buenos para este verano! Ahora que ha llegado la hora de replantearse la decoración del hogar, lo mejor es apostar por elementos naturales o, al menos, que evoquen a paisajes tropicales y salvajes. Nos encantan tus consejos para llevarlo a cabo. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias por vuestro comentario y consejos tan profesionales. Un saludo!