Aunque las altas temperaturas nos han acompañado hasta el cambio de estación, ahora que ya estamos en octubre toca decir adiós a la ropa de verano. Como el cambio de armario puede suponer un desafío, lo mejor es tomárselo con calma. Reserva un día para ello y toma nota de los siguientes consejos para optimizar el espacio.
Cambia de armario, literalmente
En ocasiones, es difícil tener a golpe de vista todo lo que necesitas si tienes un ropero poco funcional. Leroy Merlin ofrece armarios a medida para crear el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, cuenta con diversas opciones, como cómodas, ideales para aprovechar al máximo la capacidad y mantener las prendas ordenadas fácilmente.
Si tu sueño siempre ha sido tener un vestidor, para esta temporada puedes escoger uno en tonos madera y blanco, muy en tendencia, fresco, natural y luminoso. Entre la variedad, destacan este armario ropero con sistema de apertura de puertas correderas que facilitará el ahorro de espacio en la habitación y con una gran capacidad de almacenamiento gracias a sus múltiples baldas. Si quieres optar por algo distinto, el Kit de Vestidor Star es para ti, un concepto muy completo y original que además aporta un toque diferente a la estancia.
Consejos para que el cambio de armario sea todo un éxito
Antes de empezar, vacía completamente el lugar donde guardas tus prendas y revisa lo que deseas conservar. Saca todas las que no utilices y deshazte de ellas, bien sea regalándolas, donándolas o dándoles una segunda vida.
Paso 1. Ropa fuera de temporada
Guarda las prendas en cajas de almacenamiento y colócalas en la parte superior del mueble, debajo de la cama, o en alguna otra estancia del hogar donde las puedas almacenar hasta la próxima estación. Si no tienes mucho espacio, una opción perfecta es envasarla al vacío, lo que reducirá aún más lo que ocupa. Asegúrate que las prendas estén limpias y en buen estado.
Etiqueta las cajas y bolsas para facilitar la identificación de su contenido para cuando vuelvas a necesitarlas. Así mantendrás todo perfectamente ordenado y podrás saber qué hay de un vistazo.
Paso 2. Aprovecha el espacio vertical
Añade estantes modulares para aprovechar el espacio vertical de la estancia y organiza las prendas por tonalidad o tejido. De esta forma, ganarás tiempo a la hora de buscar la prenda que necesites.
Además, puedes complementarlo con una gran variedad de elementos como perchas para pantalones y accesorios, que aprovechan la verticalidad, o un pantalonero extraíble, optimizando el espacio y facilitando la clasificación de prendas.
Paso 3. Ordena tus accesorios
Pendientes, collares, anillos, relojes, gafas de sol, cinturones… ¿No sabes cómo organizar tu bisutería? En LEROY MERLIN encontrarás las soluciones perfectas para que mantengas tus accesorios a la vista y organizados. Los joyeros extraíbles se pueden incorporar de manera rápida y sencilla, facilitando así el orden y evitando, también, la posible pérdida.
Paso 4. Clasifica por categorías
El verdadero secreto para mantenerlo todo en orden es muy sencillo: ¡clasifica!
Los zapatos, en el zapatero: los extraíbles son una fantástica opción para organizar el calzado y optimizar al máximo cada rincón. Los tops, ropa interior, pañuelos y bufandas son ideales para aprovechar y optimizar al máximo, y no dejar ni un solo hueco vacío. Y finalmente, puedes colgar chaquetas y demás prendas, incluso tus bolsos en porta perchas extraíbles.
Porque el cambio de armario no tiene que ser una tarea complicada, toma nota de estos consejos, y gana espacio y tiempo eligiendo tus looks de cada día.