Quien dice aprovechar un brik de leche, dice uno de zumo, de gazpacho o de lo que tengas a mano. Hoy en día estamos muy concienciados de la importancia del reciclaje, gracias en parte a iniciativas como las promovidas por Ecoembes. Imaginando que es una rutina que ya tienes instaurada en casa, te propongo otras tres maneras de sacarle partido a este tipo de envases.
3 MANERAS DE APROVECHAR UN BRIK
> ENSEÑARLES EL VALOR DEL DINERO A LOS NIÑOS
Es frecuente oír a los adultos quejarse de que los niños no valoran el precio de las cosas. Ciertamente es algo muy complicado para ellos que aún no distinguen entre 6 y 60. A ninguno se le escapa que 60 es considerablemente mayor, pero ¿cuánto?
Tomando como referencia que un litro de leche cuesta alrededor de 0,60 €, seguro que te entienden cuando les expliques que eso que vale 6 € (y tan poca cosa parece), equivale a 10 briks de leche. O lo que es lo mismo, al desayuno y merienda de 10 días (según los que seáis en casa, claro está).
De esta manera será más fácil para ellos entender que no puedas comprarles algo en concreto a no ser que sea una fecha especial. ¿Has visto que útil puede ser un brik incluso sin tenerlo delante?
> IMPROVISAR UNAS MANCUERNAS PARA HACER GIMNASIA
Si te has decidido a hacer algo de actividad física en casa pero no tienes unas pequeñas mancuernas, dos briks de leche llenos pueden servirte de mucho. Teniendo en cuenta que este líquido tiene una densidad de 1,03 kg/l, un litro de leche pesa algo más de un kilo. Así que ya no tienes excusa para empezar a ponerte en forma desde casa.
> DISFRUTAR DE UNA TARDE DE MANUALIDADES INFANTILES
La tercera y última de las propuestas para aprovechar un brik está especialmente pensada para los más pequeños. Y es que aprovechar este tipo de material les ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación… ¡además de divertirse!
Un autobús, un barco, unas casitas como las que ilustran la imagen de cabecera… Como recomendación, antes de ponerte manos a la obra asegúrate de haberlo lavado bien (especialmente si contenía leche).
Un brik tiene muchas posibilidades, no sólo para transformarlo en un juguete sino también para ayudar a los más pequeños a descubrir el mundo. ¿Te apuntas?
Suscríbete por correo electrónico (en el botón morado) y recibirás el último post en cuanto se publique. También puedes estar al día de los contenidos del blog en Instagram (especialmente), Facebook, Pinterest y Twitter.
2 comentarios
Qué mono todo!!! ¿Sabes que hice a mi hija un estuche para los lápices con uno de ellos? Quedó monísimo forrado con tela vaquera. Un beso
Qué buena idea, Elisa. La tela vaquera tiene muchas posibilidades, ¿verdad? Un beso!