Si hay una Navidad en la que necesitas estar a gusto en casa, sin duda es esta. Como se trata de salir lo menos posible, el secreto está en crear espacios que te hagan sentir tan especial como plena. ¿Dónde buscar la inspiración? En esta selección de ambientes navideños de Instagram.
Disfrutar de la familia, sea por videollamada o la que tienes más cerca, hará el resto para vivir esta época lo mejor posible pese a las circunstancias.
5 AMBIENTES NAVIDEÑOS DE INSTAGRAM
> UNA CALUROSA BIENVENIDA
Este año echarás de menos el enorme abrazo de los abuelos y el resto de la familia cuando llegas de viaje dispuesta a pasar unos inolvidables días junto a ellos. Este año toca estar resguardados y tranquilos. Dicen que el tiempo va a acompañar, que va a hacer tan malo que no querremos salir así que…
En cualquier caso, engalanar la puerta de entrada como propone Teressa Johnson (aunque sea solo por el placer de hacerlo y no por las visitas que vayas a recibir) te hará recordar que es esta una época maravillosa para valorar y agradecer lo afortunada que eres en muchos sentidos.
> DESAYUNOS DE NAVIDAD
Hablamos hace algún tiempo de cómo decorar la cocina en estas fechas. Y es que, si a un desayuno festivo le añades el calificativo navideño, ya lo tienes todo para empezar un nuevo día completamente feliz. Unas coronitas por aquí, un abeto por allá, tela escocesa y mucho color rojo para recrear un ambiente tan entrañable que ni el propio Santa Claus.
El café recién hecho, las tostadas con tomate o mantequilla derretida, el zumo de naranja o ese panetone tan esponjoso saben aún mucho mejor si los degustas debajo de un trineo como el de Golden Boys and Me. Te animo a visitar la cocina y el resto de la casa… ¡podrás disfrutar de una auténtica inmersión navideña!
> UNA VISITA NOCTURNA A LA COCINA
¿Qué me dices eso de levantarte sin hacer ruido en mitad de la noche porque tienes sed o te ha entrado un poquito de hambre? A buen seguro que a estas alturas ya tienes una caja metálica antigua a rebosar de polvorones, mantecados y turrón. Para no ir a tientas durante tu pequeña expedición, las guirnaldas de luces son un gran recurso que además llenarán de magia cualquier rincón, tal como puedes ver en este ejemplo de Love lives here.
> TARDE DE JUEGOS
O de pelis, manualidades o lo que se tercie. El salón de Prinsessa Vanessa invita a eso y mucho más. Inevitablemente asociado al invierno, el color blanco transmite paz y tranquilidad. Justamente la que necesitas en este punto de tu vida. Decorar en ese tono sobre una base neutra te ayudará a crear tu propia Navidad blanca de una manera rápida y efectiva. Un árbol frondoso, textiles variados y un par de grandes estrellas serán otros de los elementos para lograrlo.
> Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO…
… hasta mañana, pero nada de a las ocho sino cuando te apetezca, que para eso es Navidad. Una habitación cálida y elegante que te traslada de inmediato a cualquier película de esta época. ¿Lo mejor? Que con tan solo añadir un poco de tela escocesa y algo de verde en forma de pino o corona ya tienes el efecto 100% navideño. Si te gusta la propuesta echa un vistazo a la galería de Keep housing.
Déjate abrazar en estas Navidades. Si no puede ser un abrazo físico que sea virtual. Además, tu casa tiene el poder de hacerte sentir bien y especial, a gusto y protegida. Luces cálidas, adornos navideños, algo rico asándose en el horno, una taza de chocolate caliente de madrugada o una corona verde con un gran lazo rojo son algunas de las ideas que pueden ayudarte a conseguirlo. De todo corazón, ¡feliz Navidad!
*Imagen cabecera: Maw reads