El baño suele ser esa parte de la casa con la que la mayoría de las personas se conforman aunque no esté a su gusto, bien porque viven en un piso de alquiler o bien porque han priorizado otras estancias. Hasta que llega un día y comienzan a plantearse un cambio. Si es tu caso y andas algo despistada, no te preocupes porque te lo pongo muy fácil.
A continuación te explico los pasos más importantes para renovar el baño y ¡sin salir del mismo establecimiento! Olvídate de recorrer tiendas y webs comparando precios y productos, con el gasto de tiempo y gasolina que ello conlleva. Cada uno de los pasos que te propongo viene acompañado de un producto de Leroy Merlin con su nombre completo para que no te resulte complicado encontrarlo. Por supuesto que esto es solo un ejemplo práctico y te quedará igual de bonito si eliges otros que ya tengas fichados o incluso ya tengas por casa ¡aprovecha todo lo que puedas!
Renovar el baño: Antes y después
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes el antes y el después de un baño muy clásico con una mala distribución, que hace que sea incómodo y además parezca más pequeño de lo que en realidad es. Con cambiar el mueble principal y el espejo, no solo de forma sino también de color, ya habrás ganado mucho. Si además quieres hacer algo de reforma, no lo dudes: dile adiós a la bañera.
Y aquí estaría el después, en el que también se ha modificado suelo, pared y griferías. Es funcional y moderno, y aprovecha el espacio al máximo sin saturarlo. ¡Un cambio de 10!
Paso 1. El lavabo
Las casas de hace unos años suelen tener lavabos incrustados con muebles bajolavabo. Por un lado, apostar por lavabos exentos será una de las mejores maneras de actualizar tu baño además de ganar espacio, con lo que será ideal para baños pequeños.
Por otro, en el baño es importante contar con un mueble para guardar tus productos de aseo y otros repuestos como toallas y papel higiénico. Ganarás en estilo y amplitud visual si apuestas por un mueble suspendido, es decir, que no llegue hasta el suelo. No tiene por qué ser blanco: escogiendo madera clara lo harás más acogedor. Los productos escogidos han sido el Grifo Levity y el mueble roca Alpine.
Paso 2. El espejo
La elección del espejo está claramente supeditada a la del mueble. Ya no se lleva todo conjuntado sino los contrastes. En este caso en que el mueble es de líneas rectas, lo ideal es combinarlo con un espejo redondo que además contrasta también en el color. Elegir un espejo de luz como el Teide aporta estilo, ligereza visual y ¡una buenísima iluminación!
Paso 3. La ducha
De la zona del lavabo llegamos a la de la ducha, en la que el cambio es mayor. El plato de ducha es de piedra y antideslizante ¡superpráctico! La mampara con cuarterones es uno de los elementos más funcionales y estilosos con los que puedes contar. El azulejo Glossy sustituye a las tradicionales cenefas: aunque puedes elegir el color que más te guste, por su asociación a la naturaleza aquí se ha optado por una combinación de tonos verdes. El efecto zellige le da un tono rústico muy cálido.
Por su parte, el conjunto de ducha empotrado con monomando es el modelo Levity. Se han decantado por el negro para que el cambio con la grifería anterior fuera mayor, pero también está disponible el modelo cromado.
Paso 4. La zona del inodoro
El modelo elegido para sustituir el inodoro ha sido el pack WC Cassandra. Además, se ha prescindido del bidé que se encontraba justo enfrente del mismo y se ha sustituido por una ducha higiénica para inodoro. El rollo de papel se coloca en el lado del mueble, evitando así hacer agujeros en la pared.
Paso 5. El suelo
No es lo que más nos preocupa, pero ya puestos ¿por qué no cambiarlo? El suelo Martins efecto cemento en beis combina con todo, es fácil de limpiar y te recordará a la arena de la playa. En el siguiente video puedes ver mejor tanto este como los cambios anteriores.
Ante cualquier duda, consulta con profesionales. Cuéntales qué necesitas, explícales cuáles son las características de tu casa, así como cualquier asunto que tenga importancia a la hora de tomar tu decisión, como puede ser el presupuesto. ¡Y presume de baño!