Allá por el mes de septiembre, te hablaba de la comodidad que suponía renovar el cuarto de baño estrenando mampara. Hay tantas opciones al respecto que es habitual que te sientas desbordada ante tanta información. Algo parecido sucede con la elección de las puertas de la mampara en particular. Para que puedas valorar todas las posibilidades, a continuación encontrarás los aspectos más importantes a tener en cuenta de la mano de Duscholux, firma pionera en la fabricación de mamparas de ducha y baño a medida.
En realidad, es más sencillo de lo que parece. Tan solo debes tener claro cómo es el baño donde quieres instalar la mampara. A partir de ahí, podrás escoger puertas plegables, abatibles o correderas. ¡Coser y cantar!
CASO 1. BAÑOS PEQUEÑOS
Las casas de hoy en día suelen contar con baños pequeños, en los que la elección de la mampara estará supeditada a no entorpecer el paso. ¿Es tu caso? La mampara plegable es la solución, por ejemplo la Plus Evolution Giro de Duscholux, fabricada para garantizar la comodidad de apertura y cierre de la ducha en este tipo de baños.
Por otro lado, en ocasiones la ducha o la bañera se colocan entre dos paredes en un espacio reducido, por lo que es imprescindible optar por la opción más cómoda para ti y tu familia. Si el espacio lo permite, se pueden instalar puertas abatibles de 180º, como pueden ser las de la gama Egipthia.
CASO 2. BAÑOS GRANDES
Si los metros no son un problema en tu baño y priorizas la comodidad a la hora de acceder a la ducha, las puertas abatibles son la opción 10. Y más todavía en el caso de personas con cierta dificultad de movimiento. En estas ocasiones es fundamental escoger una mampara fabricada a medida para que no suponga un obstáculo al utilizar otros elementos del baño. Comodidad ante todo.
Recuerda siempre que es la mampara la que se tiene que adaptar al baño, y no al contrario. Para ello es necesario contar con un proveedor que sepa adaptar la mampara a tus necesidades individuales, y tenga también en cuenta las características técnicas y estéticas. ¡Todo cuenta!
CASO 3. BAÑOS CON DISTRIBUCIÓN PECULIAR
Hay ocasiones en las que la distribución del baño no permite instalar puertas abatibles porque se solapan con otros elementos del baño. En este caso es necesario optar por puertas correderas que aseguren un cierre seguro y a prueba de fugas de agua. ¡Tus vecinos lo agradecerán! Cuando se escoge esta opción es fundamental tener un espacio amplio para que, al abrirse las puertas, el acceso a la bañera o la ducha sean cómodos y seguros.
La gama de mamparas y separadores Gravity One permite una gran variedad de posibilidades para su personalización, tanto en la longitud del vidrio como el número de puertas y fijos. ¡A tu gusto!
Si al instalar puertas correderas no se quiere perder de vista la estética, la opción más adecuada de Duscholux es la mampara Pulsar One22. Este modelo tiene los rodamientos superiores o inferiores ocultos y cuenta con gran margen de adaptación. ¡Te encantará el resultado!
Ahora que ya conoces las distintas posibilidades al escoger las puertas de la mampara, solo te queda decidir el modelo que más se adapta a tu baño. ¡Acertarás seguro!
4 comentarios
Precioso post y maravillosas ideas!
¡Muchas gracias, Andrea!
Estupendo post, tomo buena nota de todo lo que comentas!
Un saludo y buen finde ; )
¡Muchas gracias, Arantxa!