Las mesillas de noche son un elemento indispensable en el dormitorio. En mi adolescencia, despertador y libro dormían directamente en el suelo porque yo tenía mueble barco.
El dormitorio es un espacio que debe verse visualmente ordenado y sin estridencias. La mesilla de noche es un mueble auxiliar para colocar una lamparita y poco más. En mi caso, también tengo una radio que desentona bastante. Qué le vamos a hacer, pero sin música no puedo vivir (ni hacer las camas).
En dormitorios con camas de matrimonio las mesillas suelen ser gemelas. Hace años, en un acto de rebeldía estética, decidí que un pequeño amplificador Marshall negro haría las veces de la mía.
Con el tiempo me cansé de verlo, y de que no cupiera estable el pie de la lamparita, básicamente. Así que en la última reforma aposté por esta mesilla de noche de Ikea, muy blanca, con mucha superficie y un supercajón. De día está impecable y ordenada, pero de noche impera mi yo práctico y está ocupada por el móvil, el eReader, la goma del pelo, un pañuelo si estoy resfriada…
MESILLAS DE NOCHE: ENCUENTRA LA TUYA
ESTANTERÍAS TIPO ESCALERA
Las estanterías tipo escalera, dejan de lado el lado práctico y se centran más en el estético. Es una opción si estás buscando algo más original y que le dé altura a tu dormitorio.
El verde en el dormitorio le da un aspecto natural y fresco. Personalmente nunca pondría plantas vivas en el dormitorio, no por el tema de si quitan o no el oxígeno mientras dormimos, sino porque es inevitable que de vez en cuando tengan pequeños mosquitos y en la habitación… como que no. De todas formas, hay muchas plantas artificiales muy conseguidas y que son una opción para quienes no tienen vocación de jardineros.
ESTANTERÍAS TIPO BALDA
Elegir baldas como mesillas de noche aligeran el espacio visualmente. Lo ideal es que cuenten con un espacio de almacenaje interior y que sólo se vea lo que tú quieras mostrar.
MESILLAS DE NOCHE DIY
Si tienes muy claro lo que quieres pero no lo encuentras, lo mejor es que te lances a la aventura del DIY. Aquí tienes tres ejemplos en los que inspirarte.
LA MÍNIMA EXPRESIÓN
Por muy mini que sea tu dormitorio siempre hay una manera de que tengas tu propio rinconcito.
PATAS DE TIPO HORQUILLA
Aquí tienes dos ejemplos de mesas de madera con patas de horquilla.
MESILLAS DE NOCHE MID CENTURY
Si estás buscando un aire nórdico para tu dormitorio, la línea sencilla y sobria del estilo Mid Century Modern te va a encantar.
TRADICIONAL CON CAJÓN Y BALDA
Los dos siguientes modelos son de madera. Combinada con el hierro produce un efecto más industrial y urbano, como vemos en el segundo ejemplo.
ESTANTERÍA EXPEDIT
Si eres asiduo a Ikea, esta estantería 2×2 te resultará familiar. Lo cierto es que no se me había ocurrido adaptarla como mesilla de noche. Creo que soluciona muy bien la falta de cajones: intimidad ante todo.
CÓMODAS PARA ALMACENAMIENTO INFINITO
Quizá sean demasiado robustas como mesillas de noche pero si lo necesitas, no lo dudes: este es tu modelo. Puedes liberar espacio de tu armario y reubicar prendas como ropa interior, calcetines, cinturones o pañuelos.
CAMBIANDO DE FORMA
Como no todo tienen que ser líneas rectas, aquí va la excepción. Las mesas redondas apoyadas en la pared son un tanto difíciles de acoplar, aunque en esta imagen queda realmente bien.
¿Qué estilo prefieres para tus mesillas de noche? ¿Tienes pensado cambiarlas?
4 comentarios
Hola.
En el último post que reedité en mi blog, se ve cómo mi mesita de luz (así se dice en Argentina), buró en México, ha ido mutando. Es una especie de cubo con 4 cajones de herrajes fuertes, tipo mexicano rústico contemporáneo a la que le agregué patas cuando la cama creció también en altura. Son muy prácticas. En general la mía está despejada u ordenada y la de mi pareja, repleta y sin que quepa un alfiler!
Acá imágenes:
http://www.fetichesdecarton.com/2012/05/de-gatos-anos-y-cambios.html#more
Besos
Hola Silvia
Muchas gracias por tu aportación. Sin duda me pasaré a verlo.
Un saludo!
Hola Isa: Me gustan con mucha capacidad, aunque debo reconocer que, al final, acabas llenándolas de cosas que no sirven para nada. En casa no las tenemos a juego. Me han encantado la Mid Century y la Expedit. La verdad es que Ikea tiene diseños muy bonitos. Tengo el ojo puesto en un antiguo costurero. Como costurero es enorme, por dentro va acolchado y forrado. Como mesita de noche me parece muy bonito, pero no lo tengo del todo claro. Que descanses. La verdad es que las mesitas de noche pertenecen a esa variedad de muebles que te puedes permitir ir cambiando con el paso del tiempo si te cansas de ellos, sin necesidad de hacer un desembolso enorme. Eso sí, salvo excepciones, no me gustan las mestas de noche a juego con el resto del dormitorio. Un beso!
Hola, Laura: A mí me pasaba lo mismo: tener las dos mesitas iguales me parecía aburridísimo. Después de un tiempo acabé cayendo en ello porque no encontraba otro tipo de mueble que tuviera superficie para lámparita y usos varios, balda y cajón. La idea del costurero me parece superoriginal pero tendrías que ver si también te resulta funcional. Un beso!