Continúan los días de verano y llegamos a agosto, el mes de vacaciones por excelencia en el que muchas personas eligen Mallorca como destino favorito. También lo es para Kenay Home que la ha elegido como nueva etapa del itinerario NOMAD por los estilos de doce ciudades únicas en el mundo distribuidas a lo largo de los meses del año. Así, en este mes de agosto descubrimos el estilo mediterráneo de Mallorca que nace de la esencia y la luz de este icónico mar.
EL ESTILO MEDITERRÁNEO DE MALLORCA
Uno de los secretos que hacen que el estilo mediterráneo guste tanto es el modo de vida lento, alegre y cálido que lleva asociado. Aunque pueda variar según la zona de la que se trate, por lo general este estilo presenta una decoración natural y elegante basada en la sencillez de espacios limpios y amplios en los que la luz natural es la protagonista.
El mobiliario está fabricado con materiales en bruto libres de artificios con amplia presencia de mimbre, ratán y madera de color blanco. Por su parte, para los objetos decorativos se apuesta por piezas de barro, cerámica, piedra y cal. En cuanto al color, predominan el verde agua, el azul turquesa y el blanco, muy a menudo combinados con tonalidades terrosas y beige.
EL DORMITORIO DE ESTILO MEDITERRÁNEO
Los textiles de estilo rústico elaborados con algodón y lino están presentes en todas las estancias, aportando frescor y suavidad. Esto es especialmente importante en el dormitorio, donde tanto se desea un ambiente natural, sosegado y elegante. Las cortinas y la ropa de cama cumplen un papel relevante para vestir el dormitorio con la esencia del mediterráneo.
El estilo mediterráneo te transporta a un paraíso con vistas al mar y aroma a romero, jazmín y lavanda. Perfecto para renovar la decoración de tu casa llenándola de paz. ¿Te apuntas?
Recuerda que nos vemos en el próximo post. Puedes suscribirte para recibirlo en cuanto se publique. Gracias y ¡buen día!