¿Te apetece renovar la decoración? ¿Crees que a tu casa le viene bien un cambio de aires (que además influirá positivamente en tu estado de ánimo)? Tal vez la cuestión económica te echa para atrás y ni siquiera te lo planteas.
Pues… ¡tachán! El estilo ecléctico puede hacer mucho por ti. ¿Lo mejor de todo? Que en casa tienes mucho de lo que vas a necesitar. Tan solo debes descubrir cómo utilizarlo.
EL ESTILO ECLÉCTICO
Aunque en un principio parezca sencillo, la verdad es que el estilo ecléctico tiene su intríngulis. Mezclar piezas de distintos estilos y obtener un conjunto armonioso y equilibrado es posible si sabes cómo. Un aparador vintage junto a un comedor minimalista o de estilo escandinavo, una cocina de estilo industrial con alacena rústica… Dependiendo de la proporción de cada estilo tendrás uno u otro resultado. Algunos muy vibrantes, otros más comedidos… Tú decides.
¿El secreto? Utilizar objetos que signifiquen algo para ti, que de alguna manera cuenten tu historia. Así, no sólo lograrás una decoración especial sino que te reconfortará anímicamente, algo muy necesario hoy en día. Fotos personales, viajes inolvidables (y que tanto añoramos ahora), figuras con una historia detrás… las posibilidades son infinitas.
> SACAR A LA LUZ TUS TESOROS
El siguiente proyecto de interiorismo de Studio Alis me viene como anillo al dedo para mostrar las bondades del estilo ecléctico. Consistía en sacar a la luz numerosos objetos adquiridos a lo largo de los años por la clienta y hacer que fueran parte integral del diseño de la casa.
Compras en mercadillos internacionales, tiendas de segunda mano, vajillas artesanales con un valor especial, herencias familiares… Muchas piezas con gran valor sentimental y cultural pero que estaban guardados en cajas, sin poder ser disfrutadas. Al concluir el proyecto, la clienta sentía que su casa realmente reflejaba y expresaba su individualidad, sus preferencias y sus aficiones, incluyendo a su familia y todos sus recuerdos.
> JUGAR CON EL FACTOR SORPRESA
Para encontrar la esencia de nuestra casa, y la nuestra propia, no hay que tener miedo a probar. La clienta tenía una alfombra Kilim adquirida en un mercadillo cuando era joven y de la que nunca se ha separado, así que era imprescindible que estuviera allí pero ¿por qué en el suelo? Rompe las normas, sé creativa y ¡sorpréndete con el resultado! Colgándola en la pared complementa al sencillo cabecero de la cama a la par que se convierte en la pieza central de la habitación.
Del mismo modo, los baúles vintage no solo sorprenden como mesitas de noche sino que añaden espacio de almacenamiento recordando las anécdotas de los numerosos viajes que vivieron.
©Studio Alis
> RENOVAR MUEBLES
Tienes un mueble estupendo que perteneció a tu familia pero no te gusta el color o lo ves anticuado. ¿Por qué no renovarlo? Si la brocha no es tu amiga no dudes en acudir a profesionales para asegurarte un buen resultado como el taller de Studio Alis, especializado en el trabajo con madera donde restauran, renuevan, arreglan (también cuerda y rejilla) pintan y tapizan.
El armario ropero es una de esas piezas renovadas que presume ahora de un aspecto más fresco y menos anticuado aunque manteniendo su esencia vintage.
Por otro lado, si hay algo que como madre te emociona, son sin duda los dibujos de tus hijos ¿verdad? Dedicarles una pared es una magnífica idea para crear un espacio único, personalizar sus dependencias y reforzar su autoestima.
©Studio Alis
> MEZCLAR ESTILOS
El estilo ecléctico no sólo mezcla estilos sino también épocas. Por ejemplo, las sillas de comedor son de mediados del siglo XX, mientras que la vitrina de vidrio, aunque renovada y pintada, es bastante anterior. En cuanto a la mesa era solo un marco con patas que pintaron y al que añadieron un sobre nuevo fabricado en madera de iroko (madera tropical similar a la de teca).
Mezclar objetos con alto valor personal junto a piezas vintage fue la clave para transformar la casa en un hogar único, ecléctico e internacional en todos los aspectos. Puedes ver el resto de la casa aquí. Por mi parte, te espero a diario en Instagram y en las demás redes sociales. ¡Feliz día!
*Imagen de cabecera: Kelly Elko
4 comentarios
Qué bonito🎉. No conocía ese estilo pero me gusta mucho🎊🎊🎊.
Un saludo🌱
¡Muchas gracias, Noa!
Hola, soy de las que tiro muy poco, sólo lo necesario. Nos haces estupendas propuestas que realmente nos vendrían muy bien. Un beso!!
Muchas gracias por tus palabras, Elisa. ¡Otro para ti!