Madre mía… ¡ya estamos despidiendo el verano! Puede que este año no te apetezca nada seguir escuchando la mítica cantinela de la depresión postvacacional o estresarte con la preparación de la vuelta al cole. Empezar septiembre te ofrece la posibilidad de comenzar nuevas y maravillosas aventuras que pueden culminar como siempre habías soñado, y todo ello envuelto en la mágica atmósfera que proporciona el otoño que está por venir.
Hoy comienza una nueva etapa en tu vida para la que he recopilado 4 ideas que pueden ayudarte a enfrentarte cara a cara con este nuevo mes y sacarle todo el jugo. ¡Adelante con ello!
CÓMO EMPEZAR SEPTIEMBRE CON ENTUSIASMO
> APROVECHA EL VERANO HASTA EL FINAL
Quizá sea porque vivo en el Norte (donde el verano suele ser bastante discreto) por lo que este año me he propuesto aprovecharlo al máximo y no tener prisa por guardar bañadores, toallas y demás bártulos estivales. Aunque me encanta, el otoño es largo así que mi intención es seguir cargando la mochilita de los recuerdos con visitas a la playa, chapuzones en la piscina y ricos helados de frutas (¡mis preferidos!).
Esta era una de las propuestas que aparecían en el post sobre cómo decorar y recordar viajes al mismo tiempo. ¿Habías pensado en hacer algo así? ¿Te gusta atesorar recuerdos y álbumes?
> PLANIFICA EL OTOÑO
¿En qué quieres implicarte durante los próximos tres meses? ¿Hacer ejercicio, aprender algo nuevo, mejorar de una vez por todas tu nivel de inglés? Quizá estés planteándote lanzar una nueva marca (¿aún no conoces el libro Marcas con alma?), darle forma a tu proyecto o incluso escribir una novela.
Sea lo que sea lo que sea, anótalo en un cuaderno y diseña el camino para conseguirlo. Definir tus objetivos te ayudará a que no queden en agua de borrajas y que, al llegar el 31 de diciembre, te sientas cómo si hubieras perdido tres meses de tu vida. ¡Date esa oportunidad que tanto mereces para hacer realidad tus sueños!
> ESTRENA AGENDA
Una buenísima manera de motivarte respecto al punto anterior es estrenar agenda: la emoción de empezar algo que te ilusiona y te motiva a darlo todo en cada jornada (junto a una buena taza de café).
Frente a quienes lo hacen en el mes de enero, te diré que ahora es como tener otra oportunidad de hacer las cosas como quieres (algo así como un reseteo). Tal vez al empezar septiembre te apetezca explorar más tu creatividad… ¿has pensado en iniciarte en el arte del Bullet Journal? Si no lo conoces sería algo así como un planificador casero que te ayuda a centrarte en los objetivos que te vas proponiendo, a la vez que mantienes un registro de todo lo que consideras importante.
> TÓMATELO CON CALMA
Demasiado entusiasmo y querer hacerlo todo en un mismo momento puede llevarte justo al lado contrario: que te agobies, te estreses y abandones tus propósitos ante el primer escollo. Para evitarlo relájate, desempolva tu juego de té y ve recuperando lo mejor de la filosofía hygge, tradicionalmente conocida en nuestro país como estar a gusto en casa 🙂 .
Suscríbete al blog (por ahí tienes el botón morado para hacerlo) y disfrutarás de un montón de contenidos (pero no tantos como para saturarte) sobre ideas deco, estupendas recetas, llamativas manualidades y algún que otro apunte personal para sacarle más provecho a tu día a día.
¡Feliz septiembre!
*Imagen cabecera: Marina Malinovaya
6 comentarios
Qué buenas ideas, como siempre me encanta visitarte y ver con qué nos deleitas cada semana!!! Me encanta!!! Gracias!!!! Y feliz semana, amiga mía!!!
¡Hola, María! Y a mí me encanta que te encante… ¡así da gusto! A coger fuerzas para la nueva temporada! Un besazo
Me ha encantado el post! Bienvenida a la buena rutina.
¡Hola! ¡Bienvenida, María José! Tu comentario me ha hecho especial ilusión… Un besazo!
Estupendo consejos, ahora a ponerlos en práctica! ; )
Un besazo y buen comienzo de Septiembre!!!!
Eso, eso. Igualmente, Arantxa!