Son muchos los pequeños placeres diarios que te hacen sentir a gusto en casa. Uno de ellos es, sin duda, cuando llega la hora de meterte en la cama. Y es que pocas cosas hay más agradables que dejarte acariciar por unas sábanas limpias de un tejido agradable y de calidad. Pero ya puestas, ¿prefieres dormir en sábanas blancas o de color? La firma de ropa de hogar Carmen Borja desvela algunas curiosidades al respecto.
EL PLACER DE DORMIR EN SÁBANAS BLANCAS
Muchos son las ventajas de dormir entre sábanas blancas. La primera de ellas es la sensación de limpieza y orden que transmiten. Y después de una intensa jornada de trabajo (y lo que no es trabajo) te apetece calma, mucha calma ¿verdad?
En segundo lugar, siendo práctica, las sábanas blancas combinan con todo. Da igual de qué color sea tu colcha o tu funda nórdica porque va a quedar genial de cualquiera de las maneras.
Otra superventaja es lo fáciles que son de lavar. Admiten temperaturas altas y es fácil que en casa tengas ropa del mismo color, así que nada de poner una lavadora para dos cosas (economizando que es gerundio). Además, un tejido blanco conserva las propiedades naturales de la fibra del algodón prácticamente inalterables, y todo material que no lleve tintes resulta más ecológico.
Por lo demás, es aconsejable comprar tejidos de calidad como el algodón 100% para evitar que duren poco, se estropeen a la primera de cambio o encojan. Además, la suavidad va de la mano y tendrás un tacto único que te ayudará a conciliar el sueño de una forma más agradable.
> PENSANDO EN EL VERANO
Si buscas un ambiente fresquito en verano, el blanco es tu color y, en general, el de las casas con estilo mediterráneo. El algodón 100% facilita la transpiración y es más higiénico. El hilo se recomienda para altas temperaturas y es todo un lujo tenerlo, pero más complicado a la hora de plancharlo (y plancha y verano no casan bien).
Y hasta aquí el post de hoy. Te espero en Instagram y en el próximo artículo. Suscríbete para no perdértelo. ¡Gracias!
5 comentarios
¡Que nos vas a contar a nosotras que solamente usamos sábanas blancas! Y en todas las camas de toda la familia. Tanto es así, que nuestros hijos encuentran raras las sábanas estampadas de otras casas en las que duermen…
Un beso grande de las dos
J&Y
¡Hola! Sí, a mí también me pasaba lo mismo en casa de mis padres, y he heredado ese gusto por las sábanas blancas. Los juegos de cama de mi progenie son 50-50. Unas muy monas y coloridas y las otras blancas impolutas jajaja. Un besazo para las dos!
Hola, a mí me gustan mucho, las que más, se duerme de a gusto en ellas que no las cambio por nada. Mil besos
La verdad es que sí. Las sábanas blancas tienen algo especial. Un beso.
Las sábanas blancas combinan a la perfección con cualquier edredón o cojín de colores claros o pastel, además son fáciles de lavar y transmiten una sensación de orden y limpieza.