Es cierto que, así de primeras, Halloween no suele ser sinónimo de celebración glamurosa, aunque sí creativa y especialmente económica (todo cuenta, especialmente en estos tiempos). Si te apetece darle un aire misterioso pero elegante a tu hogar, sutil para integrarse en él pero sin saturar, a continuación encontrarás varias ideas originales, efectivas y ¡muy fáciles de llevar a cabo! Prepárate a decorar tu casa en Halloween y hacerlo con mucho estilo.
DECORAR TU CASA EN HALLOWEEN CON ESTILO
Si quieres evitar el efecto bazar con objetos sueltos por aquí y allí sin orden ni concierto, debes concentrar la decoración en una o dos áreas de la casa, por ejemplo salón, recibidor o en la puerta de entrada como esta de Studio McGee. De esta manera lograrás un resultado impactante sin que tampoco suponga un gran despliegue de medios.
> COLORES Y OBJETOS
Aunque no es necesario que llenes la casa de naranja, morado o verde, establecer una paleta de colores es útil para crear una apariencia homogénea. El negro es siempre un buen punto de partida ya que, además de estar asociado a ambientes tenebrosos y criaturas espeluznantes, sigue siendo el color más elegante y te ayudará a conseguir ese resultado glamuroso.
Halloween es sinónimo de creatividad y low cost. Combina elementos con distintas texturas para crear un ambiente oscuro y siniestro pero con estilo. ¿Lo mejor de todo? Puedes utilizar piezas que ya forman parte de la decoración de tu casa y que tengan un marcado estilo vintage. Los metales y el cristal tintado también pueden dar mucho juego. En cuanto a textiles, el terciopelo y los encajes resumen la esencia del Halloween elegante.
> VEGETACIÓN DE TODO TIPO
Si la naturaleza es una gran aliada de la decoración ¿cómo no vas a contar con ella para decorar tu casa en Halloween? Incorpora un elemento de este tipo integrándolo de forma inesperada. Por ejemplo, flores secas, ramas desnudas o incluso hojas de maíz tienen esas reminiscencias algo lúgubres que también encajan con esta época.
Si prefieres el olor de las flores frescas, atención a la propuesta de Interflora que este Halloween sorprende con el lanzamiento de un ramo especial realizado con gerberas naranjas. Una creación floral que hace un guiño a uno de los tonos más tradicionales de esta fiesta. Disponible hasta el 31 de octubre, es el bouquet perfecto para darle un toque de color a las fiestas de la noche más tenebrosa del año.
Este ramo se incluye en una nueva línea, que destaca por sus aires desenfadados y frescos. Con un catálogo que se irá actualizando de forma periódica, Interflora muestra su apoyo al cultivo de proximidad. Ah, para el ramo de Halloween, los gastos de envío son gratuitos.
> A LA LUZ DE LAS VELAS
Si la iluminación es un factor clave a la hora de crear ambiente, aún lo es más para decorar tu casa en Halloween. Apuesta por velas altas negras o blancas con palmatoria dorada barroca sobre la chimenea, el recibidor o la mesa. Al encenderlas, crearán un ambiente misterioso y sobrecogedor, ideal para ver las películas más típicas de esta fecha (siempre que te gusten, claro).
> APUESTA POR EL DIY
O lo que es lo mismo, Do It Yourself. De una forma sencilla y rápida puedes pintar calabazas con pintura acrílica blanca. El mismo tipo pero en negro te será muy útil para customizar figuras de animales o incluso recortar siluetas de cartulina. Cuervos, gatos, murciélagos, ratones y arañas son las estrellas.
En este sentido, los pájaros pueden ser grandes aliados, bien como representantes de El cuervo de Edgar Allan Poe, bien por recordarnos a los de Hitchcock, en cualquier caso bastante siniestros. La idea de meterlos en una campana de cristal me parece genial.
Aquí te dejo otras ideas de Halloween más enfocadas a las manualidades y a las recetas de cocina, ideales para toda la familia. Como siempre, te espero en el próximo post (puedes suscribirte ahora ¡gracias!) y en las distintas redes, especialmente Instagram. ¡Buen día!
2 comentarios
Hola, no soy de esta fiesta pero reconozco que con estas decoraciones tan bonitas y elegantes todo queda precioso. Y sobre todo , perfecto si se disfruta con gusto. Un beso!!
¡Un beso, Elisa!