El verano huele a arena y a mar. A largos paseos por la playa en los que recogemos conchas y caracolas con las que después no sabemos qué hacer. Por su tamaño y su asociación a las vacaciones, estas piezas resultan ideales para empezar a decorar nuestra casa en la época estival.
A continuación puedes encontrar siete propuestas para decorar con conchas y sacarles el máximo partido a esos pequeños tesoros.
7 IDEAS PARA DECORAR CON CONCHAS
1. EN RECIPIENTES DE CRISTAL
Una vez las hayamos lavado y secado bien, retiraremos las que estén rotas para evitar percances. Luego sólo queda elegir uno o más recipientes de cristal y depositar con cuidado las conchas en su interior. El cristal azul crea un ambiente aún más marino. Elementos rústicos como arpillera, rafia o yute ayudarán para completar el efecto.
2. CON VELAS A MODO DE CENTROS DE MESA
Utiliza un recipiente de cristal más abierto y coloca arena en su interior para fijar una gran vela. Añade las conchas y caracolas según tu criterio pero asegurándote de que la vela quede bien sujeta, especialmente si tienes intención de encenderla. Puedes aprovechar esta composición para hacer un centro de mesa con el que sorprender a tus próximos invitados.
Otra opción es jugar con velas más pequeñas, incluso hacerlas tú misma dentro de las mismas caracolas, consiguiendo crear un ambiente muy especial. Eso sí, si te decides por la elaboración propia, infórmate bien sobre cómo hacerlo para no correr riesgos innecesarios.
3. CREANDO LÁMPARAS ORIGINALES
A modo de 2 en 1, esta opción reduce el espacio que necesitaríamos para colocar todas estas conchas y caracolas utilizando el espacio interior de la propia lámpara. Las piezas de cristal como estos pies proporcionan luminosidad a la estancia y decoran sin ocupar. Una idea idónea para ambientar y decorar casas costeras.
4. VISTOSAS GUIRNALDAS Y MÓVILES
¿Te apetece un DIY? Con madera, cuerda, conchas, una herramienta para perforarlas y mucha creatividad tendrás un elemento decorativo único y muy marinero. Puedes inspirarte en las siguientes fotografías.
5. CORONAS CON AIRES NAVIDEÑOS
Para las manos más expertas te ofrecemos estos DIY. Requieren más maña, sobre todo a la hora de trabajar con las ramitas, pero el resultado es perfecto si lo que buscas es un total look costero. Aunque diciembre todavía está lejos, puedes guardar esta idea para utilizarla como base de tus coronas navideñas.
6. PERSONALIZA TUS MARCOS
Esta propuesta es perfecta para conservar y lucir grandes piezas individuales. Te permite diseñar tu propia composición jugando con los colores que más te interesen según la decoración de tu casa. También puedes utilizar esta idea para conchas pequeñas. Para ello coge un marco con profundidad y rellénalo hasta la altura que quieras.
7. CONSERVA INTACTOS TUS RECUERDOS
Desarrollando la idea anterior, llegamos a esta última opción tan especial. Lleva tiempo organizar los recuerdos, sobre todo si son muy dispares, pero te sentirás muy orgullosa al ver el resultado final. Dejamos pendiente un post sobre cómo hacer este tipo de composiciones.
Personalmente esta última idea me parece preciosa y muy original. ¡Manos a la obra!
6 comentarios
¡Qué interesante esto de las conchas! justo en unos días voy a playa y voy a buscar para hacer alguna de estas ideas jeje
Hola Carolina,
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te parezca interesante y pienses ponerlo en práctica. Ya me contarás a la vuelta con qué opción te has quedado. ¡Felices y merecidas vacaciones!
Me encantan las conchas y metidas en un recipiente es como más me gustan
Gracias por tu comentario. Son tan bonitas que lucen por sí solas. Menos es más. ¡Un saludo!
Tengo muchos caracoles y quisiera más idas porque ya les he copiado muchas. Me encantan todos los trabajos. Hermosos.
Muchas gracias, Martha. Tomo nota. Un saludo!