Es en época de crisis cuando aprendemos a valorar las pequeñas cosas. Es probable que ahora lo que verdaderamente te apetezca sea coger el coche y viajar para estar con tu familia, pero hoy más que nunca #yomequedoencasa.
En este artículo vas a encontrar ideas que te van a ayudar en ese deseado y próximo viaje que todos haremos en cuanto recuperemos la normalidad. Viajar en buenas condiciones, entretener a los niños y Solo Alfombrillas son algunas de ellas.
Y es que conocer la marca del coche, el modelo y su año de fabricación son los únicos datos que necesitan para saber qué alfombrilla es la que se adapta a él al 100%. ¿Sus ventajas? La fabricación propia que asegura una mejor calidad que las que vienen en el vehículo, los plazos de entrega y, por supuesto, la garantía.
PREPÁRATE PARA TU PRÓXIMO VIAJE
> COMPRUEBA EL BUEN ESTADO DE TU COCHE
Antes de realizar ese ansiado próximo viaje debes planificarlo bien y comprobar varias cosas como: el estado del aceite, la batería, las luces, la presión de los 5 neumáticos, los niveles de líquidos, el estado de las escobillas limpiaparabrisas y el buen estado de las alfombrillas (incluyendo las del maletero).
Todos los papeles del coche deben estar en regla y es obligatorio llevar el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo, con el pago del seguro y la ITV al día.
> APARCA EL CANSANCIO
Antes de coger el coche, debes asegurarte de haber descansado bien. Lleva ropa cómoda, no demasiado abrigada o que pueda impedir moverte con soltura. Mientras conduces mantén la atención siempre puesta sobre la conducción. El móvil debe utilizarse con manos libres y el navegador no debe manipularse en marcha.
> VIAJAR CON NIÑOS
Si siempre estas pendiente de la seguridad de los más pequeños ¿por qué no hacerlo en el coche? Sea cual sea la duración del trayecto, los niños deben ir siempre bien sentados y con los cinturones puestos. Según su edad, peso o circunstancias deberán hacerlo en el asiento o en los sistemas de retención infantil convenientes y correctamente colocados.
Otro punto importante es que estén distraídos. ¿Te acuerdas cuando eras niño y los viajes se hacían eternos? Es verdad que hoy en día cuentan con muchas distracciones pero conviene estar preparados y tener otras alternativas a las pantallas. (¿Recuerdas el post Kits de juegos para viajar con niños?
> ¿TIENES MASCOTA?
Si hace tiempo que tienes mascota probablemente ya sabrás qué medidas son las recomendadas para viajar con ella. Si te acabas de estrenar, debes tener en cuenta estas consideraciones:
- Los animales grandes y con transportín deben ir en el maletero.
- En el caso de los animales pequeños, el trasportín podrá ir colocado en el suelo de las plazas traseras. Si tienes un coche familiar el animal podrá ir suelto en el maletero siempre que disponga de algún elemento de separación del habitáculo homologado.
- Otra forma para que pueda viajar tu mascota en el habitáculo es sujeta por un arnés enganchado.
Es tiempo de estar en casa, tranquilo y aprovechando el tiempo lo mejor posible. Soñemos todos con nuestro próximo viaje. Mientras tanto te espero a diario en Instagram. Paciencia y serenidad.
2 comentarios
Ohh qué ganas de desempolvar la maleta!!! Qué grandes tips!
Muchas gracias, Susana. ¡Un saludo!