Londres, Brujas, Sintra, San Francisco, Pekín… cualquier destino es válido para una escapada mental (al menos por ahora). Y es que los lunes son todo un reto para la mayoría de nosotras.
Ante la imposibilidad de huir de todas las tareas, imprevistos y pruebas de fuego que nos depararán los próximos días, te propongo que dejes volar la mente y te plantes en cualquiera de estos 5 destinos con los que soñar al comenzar la semana.
Evidentemente son todos los que están, pero no están todos los que son… ¡sería una misión imposible! Eso sí, los 5 tienen algo que los hace especiales. ¿Cuáles son los tuyos?
DESTINOS CON LOS QUE SOÑAR UN LUNES CUALQUIERA
> LA INCONFUNDIBLE PARÍS
Tal como decía Sabrina Fairchild en la película Sabrina, París es siempre una buena idea. Ya no sólo por su historia, sus museos, sus increíbles edificios o sus elegantes calles, sino por ese encanto bohemio que desprenden los tradicionales cafés que tan frecuentados fueron por músicos, escritores y artistas en general.
Ciudad de luz y leyendas, no hay nada más parisino y relajante que sentarte en una de sus terrazas tomando un espumoso café au lait mientras observas a los viandante y tratas de averiguar su historia.
> LA MÍTICA VENECIA
Habrá ciudades con más arte, más paisajes, más de todo, pero sin ninguna duda, Venecia es Venecia. Ciudad incomparable llena de magia, romanticismo y… agua. Porque nunca dejarán de sorprenderme sus canales, sus góndolas y la maravillosa imagen de las palomas echando a volar sobre la plaza de San Marcos.
Esta foto la hice durante las Navidades de 2009. ¿A qué no lo parece? Más bien recuerda al otoño. El agua lo inundaba todo al atardecer y a partir de cierta hora se hacía imposible caminar sobre la acera, para lo que instalaban unas prácticas pasarelas. La curiosa Venecia.
> LA EXÓTICA BORA BORA
Aun siendo más de piscina que de playa, ¿quién podría resistirse a la espectacularidad de las aguas turquesas de la «perla del Pacífico»?
Su laguna es el principal reclamo de esta isla tan especial para los amantes de la naturaleza. La amplia gama de azules que surge como resultado del fondo coralino y los cambios de profundidad parece en ocasiones un maravilloso espectáculo, tan asombroso como irreal. Hay que vivirlo.
Mientras tanto, nada te impide admirarlo como fondo de pantalla. Bastarán dos segundos para que te evadas de la realidad de un lunes más o menos complicado.
> EL LEJANO JAPÓN
Tokyo, Kyoto, Okinawa, imposible elegir sólo una de sus ciudades. Tradición y vanguardia se aúnan en la cultura del país del sol naciente, donde el esplendor de la naturaleza ha calado hondo en el espíritu de sus habitantes.
La elegancia, la delicadeza y el exquisito gusto por los detalles quedan patentes en la ceremonia del té, la cerámica, los lacados, los arreglos florales, las armaduras, los bonsáis, las artes escénicas, su maravillosa arquitectura contemporánea o los tejidos de artesanía tradicional. ¡Japón es un paraíso para los enamorados del arte!
> LA VERDE AUSTRALIA
Al igual que en el caso anterior, resulta imposible elegir una sola ciudad. Hace poco disfruté de un programa de Canal Cocina dedicado a Australia. Salí enamorada de su gente, sus ciudades, su espíritu, su naturaleza, sus playas, su comida…
Lo tengo claro. Ante la siempre recurrente pregunta de dónde me gustaría viajar, yo quiero hacerlo a Australia. Mientras tanto, terminaré de relajarme con esta foto tan simbólica como contagiosa.
Después de esta maravillosa vuelta por el mundo con estos destinos con los que soñar, sólo me queda desearte una feliz semana.
4 comentarios
Ja ja ja!! No sólo son para soñar los lunes, siempre sueño con ellos. Un beso
También es verdad jajaja. Otro para ti!
París, Venecia, Japón, Bora Bora, Australia…¡Qué maravilla de sitios! Cada uno tiene su encanto. Un saludo.
Otro para ti!