Todas las épocas del año tienen su encanto. Los paisajes nevados y las tardes frente a la chimenea tomando una apetecible taza de chocolate son algunos de los momentos más apetecibles del invierno. Por otro lado, las bajas temperaturas, el viento y la calefacción son algunos de los enemigos más comunes de tus manos entre diciembre y marzo. Además, el uso constante que haces de ellas no hace otra cosa que aumentar la necesidad de prestarles atención. Saber cuidar tus manos en invierno es muy importante para que la piel esté sana, hidratada y suave.
CÓMO CUIDAR TUS MANOS EN INVIERNO
EL AGUA, MEJOR TEMPLADA
Aunque en invierno lo que te pide el cuerpo es agua muy caliente, tienes que saber que a esa temperatura el agua debilita la capa protectora de la piel, contribuyendo a su deshidratación. Cuando hayas terminado de lavarte las manos con agua templada y un jabón suave, es imprescindible que las seques muy bien para evitar que queden restos de humedad en ellas, especialmente entre los dedos.
HIDRÁTALAS SIEMPRE QUE PUEDAS
Llevar una crema en el bolso, te será de gran utilidad para poder aplicártela siempre que notes tus manos resecas o hayan estado expuestas al frío exterior. Por si te sirve, yo utilizo esta de Alevoo, a base de aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite rosa mosqueta, manteca de karité y ácido fítico, y que es específica para manos.
Aparte de que hidrata, nutre, regenera y refuerza la barrera de la piel, tiene dos ventajas importantes. La primera es que se absorbe muy rápidamente y enseguida notarás la piel superflexible, con lo que puedes aplicártela en la oficina, en el coche o donde quieras. La segunda es que ¡huele fenomenal!
UTILIZA GUANTES
Los guantes te ayudan a mantener las manos protegidas. En invierno no salgas de casa sin unos bien calentitos que te protejan de las inclemencias del tiempo. Pero, además, no te olvides de otros tantos que las van a cuidar en distintas ocasiones del día como son los guantes para el gimnasio, para fregar o para trasplantar tus hierbas aromáticas. De esta manera prevendrás su deterioro.
PROTECCIÓN SOLAR TAMBIÉN EN INVIERNO
Por último, para cuidar tus manos en invierno también tienes que pensar en el sol. Y es que la exposición al sol favorece el envejecimiento de la piel de las manos, incluso en estos meses de frío. Aplicar una crema con protección solar antes de salir a la calle contribuirá a prevenir la sequedad de la piel y la aparición de arrugas.
Y hasta aquí el post de hoy. Aprovecha el fin de semana para descansar, hacer lo que más te apetezca y, sobre todo cuidar de ti. Te espero en la próxima publicación, puedes suscribirte para estar al tanto. Muchas gracias y ¡feliz fin de semana!
4 comentarios
Qué interesante! Me encanta todo! Enhorabuena!
Mil gracias!
Gracias por estas indicaciones que hay que tener en cuenta. A veces, las manos son las grandes olvidadas. Un beso
Gracias a ti, Elisa. ¡Un beso!