En unas semanas volveremos a estar en Navidad (¡ha pasado volando!). Seguro que ya sabes cómo vas a decorar el árbol, has diseñado un centro precioso para la mesa y estás pensando en los menús especiales. Todo eso está muy bien pero ¿y si aprovechas estos días especiales para sentirte más a gusto en tu piel?
Es buen momento para mimarte con algún producto para el cuerpo, el rostro o el pelo (aquí tienes varias propuestas inspiradoras para tu carta a los Reyes Magos). Y es que desde hace un tiempo, hay más productos específicos para cuidar el cuero cabelludo que van más allá de las rutinas básicas. Por algo es la base para que crezcan mechones fuertes y sanos.
7 HÁBITOS PARA CUIDAR EL CUERO CABELLUDO
Los expertos de Rica España comparten a continuación una serie de pautas que te ayudarán a cuidar el cuero cabelludo. Además, recuerda que en esta época del año el pelo suele caerse bastante, pero no está de más que consultes con tu dermatólogo para que pueda aconsejarte al respecto.
- Lava el pelo con cierta frecuencia y siempre con producto de calidad.
- Desenreda el cabello antes de aclarar el acondicionador o mascarilla para evitar la rotura.
- Lava con agua tibia para favorecer la circulación pero sin irritar y dilatar en exceso el poro y el cabello.
- Realiza masajes capilares antes de dormir para favorecer la circulación y eliminar tensión (esto también te ayudará a descansar mejor).
- Evita llevar el pelo demasiado tirante ni las gomas demasiado apretadas. Tenlo en cuenta a la hora de peinarte estos días.
- Deja el cabello suelto para que se oxigene y respire. Mímalo, es parte de tu cuerpo y habla de ti.
- Y recuerda… Cuero cabelludo sano = cabello bonito.
EL RITUAL DE PRODUCTOS IDEAL PARA CUIDAR EL CUERO CABELLUDO
Los productos específicos para el cuidado del cuero cabelludo actúan eliminando los agentes externos que impiden el crecimiento sano del pelo, como bacterias, acumulación de producto, suciedad o exceso de grasa. Sea cual sea tu tipo de cabello, los expertos recomiendan utilizar productos adaptados a las necesidades de tu cuero cabelludo.
Los expertos de Rica España recomiendan un ritual de cuidados que empieza con la aplicación del aceite Opuntia Oil, cuyo efecto emoliente y nutriente ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello. Después se recomienda aplicar un exfoliante de la línea Detoxifying que descongestiona el cuero cabelludo y ayuda a la renovación celular. Por último, un tratamiento regular que aporte vitaminas y fuerza, y uno específico que purifique y calme el cuero cabelludo en caso de caspa.
¿Preparada para las Navidades? ¡Comienza la cuenta atrás!