Con la llegada de la nueva estación, vuelven también las chaquetas de punto, los tonos tierra y los días de lluvia acompañados de un buen libro y chocolate calentito (aquí tienes 9 muy apetecibles). En cuanto a la rutina de belleza, cobran protagonismo los cosméticos de otoño, esos que te vendrán genial para las distintas necesidades de tu piel y tu cabello.
LOS COSMÉTICOS DE OTOÑO QUÉ MÁS TRIUNFAN
Para que puedas utilizarlos en cuanto los necesites, aquí tienes algunos de los cosméticos de otoño que más suelen utilizarse.
- Productos anticaída. Con la llegada del otoño, el cabello se debilita y tiene tendencia a caerse o quebrarse. Por ello, los tratamientos anticaída son uno de los productos estrella en esta época del año.
- Tratamientos antimanchas. Después de las vacaciones de verano, es normal descubrir manchas en el rostro debido a la exposición solar. Los tratamientos con vitamina C que ayudan a unificar el tono de la piel son los más adecuados para combatirlas.
- Ácido hialurónico. Los sérums con ácido hialurónico son otro de los productos más vendidos durante el otoño. En estas fechas bajan las temperaturas y la piel tiende a secarse. El ácido hialurónico tiene capacidad de retener el agua, lo que ayuda a calmarla e hidratarla, evitando las rojeces, la sequedad y los cortes tan comunes en esta estación.
- Limpieza facial. El limpiador es otro producto fundamental para que la piel no se reseque durante el otoño. Ayudará a eliminar las impurezas de los poros y a acelerar el proceso de renovación para una piel más sana y luminosa. Además, dejará la piel lista para el invierno.
ALGUNAS IDEAS PARA TU RUTINA DE OTOÑO
Ahora que ya sabes la teoría toca pasar a la práctica. Estos son algunos de los productos que puedes incorporar a tu rutina de belleza otoñal. Esta estación es algo nostálgica y especial, con lo que ciertos mimos extra siempre vienen bien para que te sientas mejor.
Para comenzar la rutina de belleza el gel facial purifying plankton de AlSkin elimina todo tipo de suciedad respetando y protegiendo la capa lipídica de la piel, la barrera que protege la piel de todos los agentes externos.
Para hidratar la piel puedes probar Powerful C de Alma Secret. Ideal para reducir manchas, unificar el tono y devolverle la luminosidad, la firmeza y la hidratación que necesita. Por otro lado, también resulta muy hidratante el serum Blue Countdown de Dersia que contiene ácido hialurónico y vitamina C, de manera que suaviza la piel y aclara las manchas (¡y huele genial gracias al alga espirulina y el aceite de melocotón!).
Para prevenir la caída del cabello el champú Plankton Energizing de Alskin será todo un descubrimiento, ya que fortalece y limpia en profundidad cabello y cuero cabelludo.
Otra opción excelente es el champú sólido Shikakai anticaída de Alma Secret. Un champú ideal para todo tipo de cabellos, formulado con una potente base de extractos y activos seleccionados por su capacidad para limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello. ¡Te dejará el pelo fenomenal y con un olor muy agradable!
¿Te has decidido ya por alguno? En cualquier caso ¡disfruta todo lo que puedas del otoño! Puede ser algo nostálgico y es cierto que casi siempre nos regala algún resfriado pero también tiene su encanto.