Los días de piscina y playa han dejado su marca en tu pelo. En parte es buena señal porque quiere decir que has podido bañarte, cambiar el chip, relajarte y desconectar. Pero ahora es el momento de hacer una revisión capilar y comprobar los efectos secundarios que el salitre, el sol y el cloro han dejado en tu melena, como puede ser fibra capilar dañada, falta de brillo o volumen y puntas abiertas.
La solución para recuperar el pelo suele pasar por ir a la peluquería y cortar por lo sano pero, si crees que aún no es el momento, desde Alma Secret dan unos sencillos trucos que te ayudarán a reparar el pelo sin meter la tijera.
CÓMO REPARAR EL PELO EN 6 PASOS
REPARACIÓN INTENSA
Cuando aparece un problema, hay que cortarlo de raíz. La solución, un tratamiento intensivo. El pelo ha sufrido mucho y necesita una reparación inmediata. Aplica una vez a la semana la mascarilla Extreme Repair de Alma Secret de medios a puntas añadiendo un gorro de ducha que haga efecto sauna. Mientras más tiempo lo dejes actuar, mejores serán los resultados, consiguiendo devolver la vitalidad y el brillo a tu cabello.
APÚNTATE AL MULTIMASKING
Después de unos días utilizando la mascarilla reparadora notarás que tu cabello comienza a recuperar su vitalidad. Es momento de pasarte a una que se adapte a sus necesidades específicas, bien sea liso o rizado. Utilízala mínimo dos veces por semana, sobre todo si quieres evitar cortarte el pelo. Aquí encontrarás más información sobre las mascarillas específicas de Alma Secret: reparadora, para cabello liso y para cabello rizado.
¿SECADOR? MEJOR AL AIRE LIBRE
El uso de calor continuado en el cabello tiene consecuencias, sobre todo después del verano. Aprovecha que las temperaturas todavía acompañan y deja que se seque al aire.
PÁSATE AL CHAMPÚ SIN SULFATOS, SIN SILICONAS Y SIN SAL
Las siliconas se van acumulando en la fibra del cabello y dificultan su oxigenación. A largo plazo, pueden dañar la cutícula y resecarla. Lo mismo ocurre con el uso de champús con alto contenido en sulfatos o sal. Todo ello, unido a los daños provocados por el sol, el salitre y el cloro, puede terminar provocando una pérdida de brillo y de hidratación que te costará mucho reparar.
El champú sólido anticaída Shikakai con ortiga, espirulina, menta, romero, cedro, limón y lavanda es ideal para todo tipo de cabellos. Ha sido formulado con una potente base de extractos y activos seleccionados por su capacidad para limpiar, calmar, reforzar la raíz, revitalizar, regenerar, detoxificar y equilibrar. ¡Una joya!
OLVÍDATE DE LOS PRODUCTOS DE PEINADO
Es hora de que dar un descanso a tu pelo y olvidar la gomina, la espuma y la laca. Aunque son perfectos a la hora de definir un peinado, su uso prolongado hace que el pelo se deteriore y pierda su fuerza y brillo natural.
Y hasta aquí el post de hoy. Tómate con calma la vuelta y la puesta a punto de tu pelo. ¡En nada, volverá a brillar como antes! Nos vemos en el próximo artículo. Puedes aprovechar para suscribirte y lo recibirás en tu bandeja de entrada en cuanto se publique. Gracias y ¡buen día!
2 comentarios
Oh es q el verano hace mil estragos
Sí, algo malo tenía que tener jejeje. Un saludo!