Arrancamos la semana con el Blue Monday, que según dicen es el día más triste del año. Pero ¡qué no cunda el pánico! No te centres en tus preocupaciones y destina parte del día a cuidarte y mimarte como te mereces. De esta forma afrontarás mejor la jornada.
Alma Secret, firma murciana de cosmética natural, te propone alejarte de la tristeza con sus aceites corporales, especialmente con el aceite relajante antiestrés, un gran aliado para recuperar la calma en momentos de mucho jaleo. Sigue leyendo y ¡plántale cara al Blue Monday!
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL BLUE MONDAY?
Aunque muchos dan por válida la idea de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, como imaginarás no hay ninguna base científica para que así sea. Pero ¿sabes quién está detrás de este término? Allá por 2005, Cliff Arnall, un psicólogo británico de la Universidad de Cardiff de Gales (Reino Unido), creó una fórmula para averiguar cuál era el día menos feliz del año.
Este profesional apoyaba una campaña de marketing para la agencia de viajes “Sky Travel”, que trataba de establecer cuándo los consumidores estaban más predispuestos a reservar sus vacaciones. Para ello, Arnall evaluó una serie de parámetros que las personas asocian a la felicidad y creó dicha ecuación pseudomatemática con la que llegó a la conclusión de que el tercer lunes del año era particularmente deprimente.
La comunidad científica no tardó en desmentir esta teoría. De hecho, el propio Arnall renegó de su fórmula y puso en marcha el movimiento #StopBlueMonday en 2016 para acabar con el mito del “Blue Monday”. Sin embargo, infinidad de marcas continúan utilizando este término para llevar a cabo exitosas campañas publicitarias.
PLÁNTALE CARA AL BLUE MONDAY CON ESTE ACEITE QUE HUELE FENOMENAL
AlmaSecret cuenta cuenta con un arsenal de productos ideales para cuidarse y alejarse de la tristeza. Cualquiera de ellos puede ayudarte a sobrellevar mejor este día, pero hoy te hablo en concreto del aceite relajante antiestrés, una elección que te ayudará a olvidarte de las tensiones y fomentará tu descanso. Llena la bañera y echa unas gotitas o aplícatelo antes de ir a dormir. ¡Es mano de santo!
Este aceite corporal nutritivo y dermoprotector es apto para todo tipo de pieles. De textura no grasa y de rápida absorción, cuenta con propiedades relajantes. Se trata de una cura antiestrés, ya que tiene un efecto calmante y ayuda a conciliar el sueño.
Contiene aceite de caléndula, sésamo y lino ecológicos, grandes protectores, reparadores, antiinflamatorios y calmantes de las pieles sensibles o delicadas y también con problemas de dermatitis, picores, eccemas o brotes atópicos. Además, te enamorará su suave y envolvente aroma, una mezcla de lavanda, naranja y bergamota que contribuye a generar una sensación de paz y relajación.
4 comentarios
Oh pues no sabía que era el día mas triste ❤️❤️❤️ una manera muy buena de plantarle cara
¡Gracias!
Hola, nunca he utilizado estos aceites, soy más de ducha, pero no diría que no a un buen baño con estos aceites. A veces vendría mas que bien. Un beso grande.
Hola, Elisa. Si tienes la oportunidad no dejes de probarlos. Sí, hay veces que se agradecen unos mimitos. Un beso.