¿Estás desanimada? ¿Has tenido un día complicado? ¿Necesitas con urgencia un remedio que te ayude a volver a ser tú? Aquí tienes una lista con varias cosas sencillas que te harán sentir bien. Remedios mágicos que te animarán en esos momentos más bajitos.
12 COSAS SENCILLAS QUE TE HARÁN SENTIR BIEN
1. Salir a pasear: que te dé el aire y, si fuera posible, la luz del sol. Cambiar las cuatro paredes por un espacio más abierto te ayudará a despejarte.
2. Exteriorizar: no hace falta que desnudes tu alma, simplemente decir ‘hoy no tengo un buen día’ en voz alta, aunque sea para ti misma. Una fórmula sencilla que te ayudará a sacarlo de dentro y hacer que se evapore.
3. SOS Amigos: los amigos (de verdad) son uno de tus mayores tesoros. Basta con sentirlos al otro lado del teléfono para recobrar la confianza en ti misma.
4. Aceptar los cumplidos: ¿por qué te cuesta tanto aceptar un comentario positivo? Da las gracias y ¡a la mochila de la autoestima!
5. Compartirlo con tus hijos: los niños tienen remedios para todo. Hacerles partícipes de tu estado de ánimo (sin preocuparles) les ayudará a verte más humana. Prepárate para recibir cientos de mimos de incalculable valor.
6. Acurrucarte junto a tu pareja: ya se sabe, en los buenos y malos momentos.
7. Disfrutar de una taza de café: el calor de un cremoso café con leche reconforta y te hace sentir bien. Unas tostadas recién hechas, un par de onzas de chocolate o un puñado de frutos secos te volverán a activar en el tiempo que tardas en leer este post.
8. Abrazar: compartir un abrazo sentido con otra persona es uno de esos momentos que pueden servir de punto de inflexión en el transcurrir del día. Sentirte arropada durante al menos 5 segundos por alguien cercano a ti te sirve para recordar lo maravillosa que eres.
9. Escuchar ‘esa’ canción: todos tenemos una canción que forma parte de la banda sonora de nuestra vida. ¿Cuál es la tuya? Rescátala en estos momentos en los que no estás al 100%.
10. Ponerte una película: pero no cualquier película. Abstente de dramas, epopeyas históricas o filmes con un trasfondo bélico. Es el momento de echar mano a títulos que te entretengan y te hagan sentir bien. Todo tiene su momento.
11. Darte una ducha: El reconfortante poder del agua te envuelve y te atrapa. Un gesto muy sencillo con el que relajar tu cuerpo, calmar tu mente y apaciguar tu espíritu.
12. Dormirte: el poder curativo del sueño. Una noche en vela, un madrugón, el cansancio acumulado… todas estas circunstancias afectan a tu estado de ánimo. Túmbate, cierra los ojos y verás como te encuentras mejor. En palabras de Escarlata O’Hara: «Mañana será otro día».
Estar bajo mínimos, anímicamente hablando, es una sensación bastante desalentadora pero de toda vivencia se puede sacar algo positivo. ¡Ánimo!
4 comentarios
Hola, es verdad, se disfruta con las cosas más sencillas, aunque yo diría que son las más grandes. Mil gracias por compartir. Un beso
Cuánta razón, Elisa. Que tengas un gran día. Un beso!
Lo mas sencillo es lo mejor.
Salir a pasear y estar en contacto con la naturaleza es lo que mas me carga las pilas.
Es verdad, regresas a casa de otra manera. Un saludo!