A veces la rutina puede generar estrés, desmotivación y cansancio, tanto que parece prácticamente imposible sacar el día adelante. Además, las prisas suelen hacer que perdamos el enfoque y no nos centremos en lo importante, con lo que consumimos mucha energía en balde. Escucharse, conocerse, cuidarse y conectar con nuestro interior son algunas de las claves para sentirnos bien.
Los aceites esenciales son el alma de las plantas, sus principios aromáticos y su energía. Alma Secret ha creado una gama de aromaterapia que consta de seis potentes sinergias que combinan pasión con años de experiencia en el conocimiento de las plantas. Perfectamente armonizadas, son capaces de transformar el estado de ánimo, el comportamiento y las emociones.
CÓMO UTILIZAR ACEITES ESENCIALES
Seguramente ya hayas comprobado de primera mano las propiedades de los aceites esenciales. A continuación te contamos cuáles son las formas más habituales de hacerlo para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.
- Inhalación. Con cada inhalación se activan miles de nervios olfativos en las fosas nasales que envían mensajes al cerebro. Puedes inhalar directamente del bote, añadir 2-3 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos o aplicar un poco de la sinergia en la palma de las manos, frotar ligeramente y llevar las manos a la nariz para respirar profundamente durante al menos tres repeticiones.
- Ducha o baño. Añade 2-3 gotas en la esquina de la ducha, disfruta de los beneficios inhalando el vapor y crea tu ritual matutino para darle un impulso a tu día y comenzar bien la mañana. También puedes añadir 5-6 gotas al agua del baño, mezclando los aceites con el gel de ducha.
- Difusión. De esta forma, el aroma es capaz de inundar una estancia de forma suave y prolongada en el tiempo. Puedes añadir 5-6 gotas en el difusor de esencias y disfrutar de un ambiente único.
- Tópico. Los aceites esenciales se absorben rápidamente a través de la piel, por eso deben usarse siempre diluidos en aceite vegetal. Aplica en zonas como las sienes, cuello, muñecas o plantas de los pies con un ligero masaje.
Leer: La importancia de limpiar y tonificar tu piel todos los días
COMBINACIONES LLENAS DE ENERGÍA
No todos los aceites esenciales son iguales. En la calidad está su pureza, su seguridad y su efectividad. Y para conseguir esa calidad, la extracción de los aceites ha de realizarse de forma suave y lenta para preservar al máximo sus principios activos, propiedades y componentes olfativos. Todos ellos son 100% puros, sin sintéticos ni fragancias añadidas.
- Happy. Una mezcla explosiva para hacerte sentir mejor que nunca. Lleva pomelo, naranja, pino, albahaca, bergamota, mandarina y canela.
- Energy. Una combinación ideal de jengibre, menta, albahaca, mandarina, sándalo, vetiver, eucalipto y romero que potenciará tu concentración, aliviará la fatiga mental y llenará de energía tu cuerpo y mente.
- Immunity. Geranio, enebro, árbol del té, espliego, citronela, eucalipto azul, menta y limón es la sinergia perfecta para conseguir un ambiente purificado y de desinfección natural.
- Calm. Dejarás atrás todas esas preocupaciones que no te permiten conciliar el sueño con esta sinergia para relajar, calmar la mente y promover el sueño profundo y reparador. Todo ello gracias a naranja, lavanda, cedro, bergamota, melisa, manzanilla azul, jara, valeriana y petit grain, que forman un aroma relajante y una sensación de paz.
- Relax. Si necesitas combatir el estrés, esta es tu sinergia con palo de rosa, geranio, mejorana, melisa, manzanilla, sándalo, ylang, incienso, lavanda, pachuli, pomelo y albahaca. Llévala contigo para equilibrar las emociones y reducir la ansiedad de tu día a día.
- Brave. Conseguirás esa dosis motivacional que necesitas para ganar confianza, autoestima y seguridad con esta combinación de tanaceto azul, romero, manuka, palo de rosa, vetiver, enebro, jara, geranio y jengibre.
¿Has encontrado la combinación que más te apetece probar? Como verás todas tienen algo que las hace muy especiales y única. Ahora que ya sabes cómo utilizar aceites esenciales, solo tienes que llevártelo a casa. ¡Aprovecha sus ventajas!