Seguro que has leído una y mil veces lo importante que es acostarse con la cara completamente limpia. Es más, saber cómo desmaquillar bien los ojos te ayudará tanto a evitar la aparición de arrugas en la zona como a cuidar tu mirada. Esto se debe a que la piel del contorno de los ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro y mucho más sensible a todo tipo de agresiones externas.
No desmaquillarse los ojos (o no hacerlo correctamente), puede dañar las pestañas, debilitándolas y favoreciendo su caída. También es fundamental para evitar que el ojo se seque y para prevenir la aparición de orzuelos por la acumulación del maquillaje durante la noche.
TIPS PARA DESMAQUILLAR BIEN LOS OJOS PASO A PASO
Ángela Vigueras, Beauty Coach de Alma Secret, nos cuenta de primera mano cómo desmaquillar bien los ojos. Lo primero y más importante es utilizar un producto específico, con una formulación hipoalergénica, suave y sin perfumes o alcohol que pueda alterar el pH. El desmaquillante de ojos suave de Alma Secret es ideal para conseguirlo. Después, más allá del producto, es fundamental hacerlo correctamente:
- Humedecer el algodón, disco o toallita previamente con agua te ayudará a gastar menos cantidad de producto sin restar efectividad. De este modo conseguirás reducir el impacto sobre esta zona tan delicada.
- A la hora de aplicar el producto, pon el disco o toallita sobre el párpado y haz primero ligeras presiones en la zona sin desplazar la piel.
- Después, arrastra suavemente desde dentro hacia fuera para poder retirar todas las impurezas del contorno de ojos.
- Si quedan restos de producto en zonas de difícil acceso, como el nacimiento de las pestañas, utiliza un bastoncillo humedecido en el producto para retirarlo (siempre desde la parte interior a la exterior).
Este desmaquillante de ojos tiene una fórmula ultrasuave y efectiva. Es una combinación bifásica con una alta concentración de ingredientes calmantes y nutritivos que disuelven y eliminan tanto el maquillaje como la máscara, a la vez que protege, fortalece y cuida las pestañas. Contiene extractos botánicos de manzanilla, caléndula, malva, agua termal y aceites orgánicos puros de jojoba y arroz, que actúan desinflamando la zona y protegiéndola gracias a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
¿CONOCES LAS ECOTOWELS REUTILIZABLES?
Aquí las tienes. Son toallitas comprimidas, de tacto suave y delicado, elaboradas con un tejido duradero, hipoalergénico y 100% biodegradable. Ideales para uso diario, son la alternativa perfecta a los discos desmaquillantes o las toallitas de un solo uso. Al humedecer cada una, se convierte en una toallita de 25 x 25 cm. Apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. Uso facial y corporal. No ocupan nada así que ¡llévalas siempre contigo!
¿Cómo funciona? Humedece la toallita y deja que crezca. Desenróllala, despliégala y ya estará lista para su uso. Se puede lavar y reutilizar unas 10-12 veces en función de su uso. ¡Así de fácil!
4 comentarios
Hola, siempre vamos con prisas y no nos paramos en los detalles que requieren nuestros ojos y a veces nos olvidamos de ello. Perfectas indicaciones a tener en cuenta. mIl besos!!
Muchas gracias, Elisa. Un besazo.
¡Por tu culpa somos adictas a las ecotowels! Esenciales para desmaquillarnos, pero también las llevamos en el bolso y más de una vez nos han sacado de un apuro…
Besos mil de las dos
J&Y
Sí ¡me acuerdo! Mil gracias. La verdad es que son un invento, son comodísimas y duran mucho. Un besazo para las dos.